window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Santiago Giménez tendrá a Pervis Estupiñán como compañero en el Milan

Por primera vez en la historia, un ecuatoriano jugará en el Milan. Pervis Estupiñán llega de la Premier y acompañará a Santiago Giménez en el club 'rossoneri'

Estupiñán ganará más de $2 millones de dólares al año.

Estupiñán ganará más de $2 millones de dólares al año. Crédito: Dave Shopland | AP

El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.

El defensa ecuatoriano ha firmado contrato con los ‘rossoneri’ hasta el 30 de junio de 2030 y vestirá la camiseta con el número 2, anunció el club milanes con un comunicado.

Nacido en Esmeraldas (Ecuador) el 21 de enero de 1998, Estupiñan comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de la LDU Quito. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2015 y disputó 45 partidos con el club.

Después, jugó en España en el Granada, Almería, Mallorca y Osasuna antes de fichar por el Villarreal, con el que disputó 74 partidos y ganó la Europa League y en el verano de 2022, fichó por el Brighton y marcó cinco goles en 104 partidos.

Debutó con la selección absoluta de Ecuador en 2019; hasta la fecha, ha disputado 48 partidos y ha marcado cuatro goles.

“¡Feliz, Feliz, Forza Milán!”, fueron las palabras del nuevo lateral izquierdo al aterrizar este miércoles en el aeropuerto milanés de Linate con un vuelo chárter desde Londres.

Según los medios italianos, Estupiñán llegó al Milán por unos €20 millones de euros y firmó un contrato de cuatro años con un valor de €2,5 millones de euros anuales. Un fichaje que llega después de la marcha de Theo Hernández. 

Sigue leyendo:
Santiago Giménez no hará pretemporada con el AC Milan por Asia
Santiago Giménez defendió a Martín Anselmi tras su salida de Cruz Azul
Thomas Müller podría llegar a Los Angeles FC
Los mejores memes de la derrota de la Liga MX en el All Star Game

En esta nota

AC Milan Santiago Giménez
Contenido Patrocinado