Trump desafía la orden de una jueza y respalda a Alina Habba como fiscal federal interina de NJ
Donald Trump se niega a aceptar de la decisión de un grupo de jueces de reemplazar a Alina Habba como fiscal interina y continúa respaldándola

Donald Trump no quita el dedo del renglón para que su exabogada se convierta en fiscal federal permanente de Nueva Jersey. Crédito: Steven Hirsch | AP
Aunque Renee Marie Bumb, jueza principal del Distrito de Nueva Jersey, determinó que Alina Saad Habba debía ser reemplazada como fiscal interina en Nueva Jersey; el presidente Donald Trump insiste en que además de permanecer en el cargo, debe ser ratificada por el Senado.
Hace un par de días, un grupo de magistrados decidió no apoyar la continuidad de la exabogada de Trump como fiscal interina y a través de una orden firmada por Renee Marie Bumb incluso nombró a la primera asistente Desiree Grace para ocupar su puesto.
“Este Departamento de Justicia no tolera jueces rebeldes, especialmente cuando amenazan los poderes fundamentales del presidente establecidos en el Artículo II”, señaló Pam Bondi, fiscal general, en un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
Cabe señalar que Donald Trump había nominado formalmente a Alina Habba, quien trabajó como su abogada y vocera, para servir en el cargo por un período de cuatro años.
De esa manera, en marzo, la neoyorquina de 41 años asumió el puesto de fiscal interina en Nueva Jersey bajo un periodo temporal que oficialmente debía concluir este viernes.

Ante la orden emitida por Renee Marie Bumb de tratar de imponer a otra persona al frente de la fiscalía —la cual ha generado confusión—, Harrison Fields, portavoz de la Casa Blanca, emitió una declaración a Fox News Digital donde reitera que el presidente de la nación está firmemente convencido en que Alina Habba debe convertirse en el fiscal permanente.
“El presidente Trump tiene plena confianza en Alina Habba, cuya labor como fiscal federal interina para el Distrito de Nueva Jersey ha hecho que el estado y el país sean más seguros.
La administración Trump espera con interés su confirmación final en el Senado de Estados Unidos y trabajará incansablemente para garantizar que la población de Nueva Jersey esté bien representada”, señaló.
Aunque los estatutos indican que los jueces federales tienen la autoridad para extender el mandato de un fiscal federal interino o en su defecto votar para reemplazarlo como ya lo hicieron, el presidente está facultado para despedir a Desiree Grace y hasta para volver a nombrar a Alina Habba con el objetivo de cumplir otro mandato temporal mientras consigue que su nominación sea respaldada en el Senado.
Sigue leyendo:
• Alina Habba, exabogada de Donald Trump, será reemplazada como fiscal interina en Nueva Jersey
• Donald Trump nombra fiscal federal a Alina Habba, la abogada que lo defendió en tribunales