window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Buscan granada perdida en explosión que mató a tres alguaciles

Se pide la cooperación del público por si la encuentran o detectan un objeto desconocido

El sheriff de Los Ángeles Robert G Luna anuncia que buscan una segunda granada que al parecer desapareció de su centro de entrenamiento.

El sheriff de Los Ángeles Robert G Luna anuncia que buscan una segunda granada que al parecer desapareció de su centro de entrenamiento. Crédito: screenshot | Impremedia

Mientras la investigación sobre la explosión de la semana pasada que provocó la muerte de tres detectives del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles sigue su curso, se dio a conocer que fue una granada estilo militar, la causante de la tragedia.

Sin embargo, el peligro persiste, ya que el sheriff Robert Luna reveló que una segunda granada se encuentra desaparecida y la están buscando.

“Ahora mismo hay una segunda granada y no estamos 100% seguros de dónde está. Hemos revisado todo lo que hemos podido”, dijo.

Señaló que los investigadores han inspeccionado vehículos y casilleros con rayos X así como el perímetro de las instalaciones del este de Los Ángeles, donde ocurrieron los hechos. 

Cuando las granadas inicialmente se incautaron, fueron llevadas al centro de entrenamiento del sheriff en el este de Los Ángeles para destruirlas y puestas a salvo.

“Los alguaciles no creen que la segunda granada se haya perdido en el camino de Santa Mónica al centro de entrenamiento. Tenemos toda la confianza de que eso no ocurrió”.

Pero dijo que si alguien ve algo que parece ser una granada, un artefacto explosivo o un objeto desconocido, no lo toquen y llamen al 911. 

La tragedia ocurrió el 18 de julio a las 7:30 de la mañana en el centro de entrenamiento Biscailuz del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, a partir de que el Equipo de Explosivos Incendiarios de la Oficina de Control Especial decomisó las granadas en Santa Mónica el 7 de julio.

Las granadas se encontraban en el casillero de un inquilino en un estacionamiento subterráneo de un edificio de departamentos 

La explosión mató a los detectives Joshua Kelley-Eklund, Victor Lemus y William Osborn del Equipo de Explosivos Incendiarios de la Oficina de Control Especial.

El Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos liderará la investigación para localizar la segunda granada, dijo el sheriff  Luna.

En tanto el agente de la División Especial de Los Ángeles de la ATF, Kenny Cooper, dijo que en múltiples ocasiones han revisado meticulosamente un radio de 400 pies donde ocurrió la explosión con el uso de perros que detectan explosivos, drones y recogedores de cerezas para mirar en los árboles.

“Por precaución, registramos una zona de explosión mucho más extensa que la que se encontró con ese artefacto explosivo”, dijo Cooper.

El sheriff Luna añadió que tras el lamentable incidente, llevarán a cabo una revisión a fondo de las políticas del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

“Se lo debemos a las familias. Por amor de Dios, no quiero que esto vuelva a suceder”.

En esta nota

Sheriff de Los Angeles
Contenido Patrocinado