window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cal Raleigh alcanza los 40 jonrones y se une a un grupo histórico como catcher

Supera a Ken Griffey Jr. en jonrones durante sus primeros cinco años con los Mariners

Seattle Mariners' Cal Raleigh gestures after hitting a home run during the sixth inning of a baseball game against the Los Angeles Angels, Saturday, July 26, 2025, in Anaheim, Calif. (AP Photo/William Liang)

Cal Raleigh atraviesa la mejor temporada ofensiva de su carrera. Crédito: William Liang | AP

Cal Raleigh sigue haciendo historia con el uniforme de los Seattle Mariners. Este sábado, durante el juego ante Los Angeles Angels, el receptor conectó su cuadrangular número 40 de la temporada y, con ello, superó a Ken Griffey Jr. como el jugador con más jonrones en sus primeras cinco campañas con el equipo.

El batazo llegó en la sexta entrada ante el relevista José Fermín y representó el jonrón 133 en la carrera del “Big Dumper”, como lo apodan con cariño. Con esa cifra, Raleigh dejó atrás al legendario Griffey Jr., miembro del Salón de la Fama y uno de los íconos de la franquicia.

Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí.

Además, Raleigh se convirtió en apenas el séptimo catcher en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar al menos 40 vuelacercas en una sola temporada. Comparte ahora ese selecto grupo con nombres como Salvador Pérez, Johnny Bench, Javy López, Todd Hundley, Roy Campanella y Mike Piazza.

Rumbo a una temporada histórica para un catcher

Lo más llamativo del logro es que aún queda más de un tercio de la temporada. Raleigh ya impuso su marca personal de cuadrangulares y está en camino de romper su propio récord de carreras impulsadas, establecido en 2024 cuando registró 100. Actualmente batea para .255, su mejor promedio en las Grandes Ligas, y suma 12 bases robadas, lo que demuestra su versatilidad.

Este año, también dejó atrás a Griffey Jr. como el jugador de Seattle con más jonrones antes del Juego de Estrellas (36), y recientemente ganó el Home Run Derby, siendo junto a Griffey los únicos Mariners en lograrlo.

Con sus 40 jonrones, Raleigh lidera las Mayores en esta estadística, superando por dos a Shohei Ohtani. Su nombre empieza a sonar con fuerza en la conversación por el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, especialmente tras la lesión de Aaron Judge.

Seattle se mantiene en la segunda posición del Oeste de la Liga Americana, 4.5 juegos detrás de los Houston Astros, en plena pelea por un comodín. Raleigh, además de su producción ofensiva, ha sido clave detrás del plato, como lo demuestra su Guante de Oro conseguido en 2024.

A este ritmo, el receptor podría incluso superar el récord de jonrones en una temporada para un catcher, actualmente en poder de Salvador Pérez (48 en 2021), y hasta amenazar el récord de Aaron Judge (62 en 2022) como el mayor en la historia de la Liga Americana. Raleigh tiene aún 59 juegos por disputar.

Sigue leyendo:
· Rich Hill vuelve a Grandes Ligas a los 45 años: el más veterano desde 2012
· Mexicano Javier Assad cerca de volver a lanzar con Chicago Cubs
· Nick Kurtz logra 4 jonrones y 6 hits en una noche récord en MLB

En esta nota

Grandes Ligas Seattle Mariners
Contenido Patrocinado