Autoridades investigan ola de saqueos a tiendas en Los Ángeles
Se han cometido 17 incidentes de saqueo y vandalismo en los últimos 30 días en Los Ángeles; la mayoría de los casos ocurrió en tomas de control de calle

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles participa en las investigaciones. Crédito: Etienne Laurent | AP
Una ola de saqueos y vandalismo que han ocurrido en horas de la madrugada en los últimos 30 días en Los Ángeles se mantiene bajo investigación por parte de las autoridades.
Durante este periodo, se han reportado 17 incidentes en los que han sido víctimas negocios relacionados con la venta de calzado, teléfonos celulares y refacciones para automóviles, entre otros.
Los saqueos han sido cometidos por grupos de personas, la mayoría de ellos con los rostros cubiertos, golpeando violentamente las puertas, forzando las cerraduras, rompiendo cristales y hurtando toda la mercancía que pueden.
Sigue leyendo: Vandalismo en Los Ángeles genera preocupación en alcaldesa
La mayoría de los incidentes se han cometido en zonas donde se llevan a cabo tomas de control de calle ilegales, en las que se reúnen decenas de personas, y algunos, además de presenciar las acrobacias de conductores, aprovechan la ocasión para cometer saqueos a comercios cercanos.
“Eran demasiadas personas en las calles bloqueando las intersecciones. Nadie podía entrar ni salir, es un desorden y las tomas de calles son un caos. Y luego, los saqueos”, dijo a la cadena Telemundo Marthy Johnson, residente con más de 15 años de vivir en la zona.
Los incidentes más recientes ocurrieron la madrugada de este domingo en el sur de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Multitud de 300 personas provoca disturbios en el centro de Los Ángeles
Uno de los negocios afectados fue la tienda de calzado WSS, que está en la intersección de South Wilmington Avenue y East Del Amo Boulevard, en el área de Compton.
En la zapatería, los hampones causaron destrozos en el negocio y saquearon muchos de los artículos que estaban a la venta. Alguaciles del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles lograron encontrar uno de los vehículos involucrados y arrestaron al menos a dos sospechosos.
Un incidente similar sucedió en la intersección de Figueroa Avenue y Slauson Avenue, aproximadamente a las 3:00 a.m. del domingo.
Sigue leyendo: Tiendas de comestibles de Los Ángeles atacadas en una hora
Los ladrones estrellaron los ventanales de una tienda de teléfonos celulares “T-Mobile”, lugar en el que robaron los dispositivos que se encontraban allí.
“Fueron como 15 individuos los que se metieron a mi local. Estoy intentando cerrar las puertas principales con madera para que nadie más entre. Perdí por lo menos $10,000 dólares en artículos“, expresó el propietario de la tienda de teléfonos celulares, Víctor Ramírez.
Ambos delitos sucedieron un día después de que una tienda AutoZone fuera saqueada durante una toma de control de calle en la intersección de Century Boulevard y Central Avenue.
Sigue leyendo: Toma de control de calle: vandalismo en Los Ángeles
Con el apoyo de grabaciones de cámaras de vigilancia, las autoridades han identificado a varios sospechosos de los 17 incidentes en que se cometieron saqueos y vandalismo.
En algunos de los casos, las autoridades ya han arrestado a varios sospechosos, tanto por los saqueos como por las tomas de control de calle ilegales que ocurrieron antes de algunos de los robos cometidos contra negocios.
Las autoridades mantienen la búsqueda de más sospechosos que participaron en los robos.
Sigue leyendo:
· Vándalos atacan oficinas republicanas en Condado de Orange
· Dos buses de Metro en peligrosas situaciones en horas cercanas
· Autobús de Metro es vandalizado durante una toma de control de calle en el centro de Los Ángeles