window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Derrumbe en tienda Family Dollar de Kansas City deja un muerto y una mujer gravemente herida

Las autoridades investigan el colapso parcial del techo y la fachada, ocurrido dos días después de una advertencia sobre la inclinación del edificio

La tienda Family Dollar afectada es un comercio frecuentado por residentes del vecindario, muchos de los cuales acudieron al lugar al enterarse del incidente.

La tienda Family Dollar afectada es un comercio frecuentado por residentes del vecindario, muchos de los cuales acudieron al lugar al enterarse del incidente.  Credit: Shutterstock

Una tragedia sacudió a los residentes de Kansas City el domingo por la tarde, cuando parte del techo y la fachada principal de una tienda Family Dollar colapsaron inesperadamente, provocando la muerte de un hombre de 68 años y dejando a una mujer de 50 con heridas graves.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:45 p. m. en la tienda ubicada en una transitada zona de la ciudad, según confirmó el Departamento de Bomberos de Kansas City.

Imágenes difundidas por medios locales mostraban parte del techo colapsado, ladrillos y trozos de concreto esparcidos por el suelo, y la fachada frontal casi completamente destruida.

Según explicó el jefe del batallón Mike Hopkins, el hombre fallecido podría haber estado caminando frente al edificio en el momento del colapso, lo que sugiere que ni siquiera estaba dentro de la tienda al momento del derrumbe.

Una mujer permanece en estado grave

La otra víctima, una mujer de 50 años, se encontraba dentro del establecimiento y fue rescatada con lesiones de consideración, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital local. Las autoridades no han revelado su identidad, pero confirmaron que su estado es grave.

Además de estas dos víctimas principales, otras dos personas sufrieron heridas menores, aunque se negaron a recibir atención médica tras ser evaluadas en el lugar por personal de emergencia.

Un dato que ha generado inquietud es que dos días antes del colapso, el viernes, alguien presentó un reporte público de inspección alertando que el edificio parecía estar inclinándose lentamente, según informó la estación KMBC-TV.

A pesar de la advertencia, las autoridades aún no han confirmado si se realizó alguna acción inmediata en respuesta a esta señal de advertencia. Tampoco se ha determinado si el deterioro estructural fue provocado por condiciones climáticas recientes, negligencia en el mantenimiento o alguna otra causa.

Investigación en curso

El Departamento de Bomberos y otras agencias municipales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del derrumbe, así como posibles responsabilidades. Mientras tanto, el área permanece acordonada y la tienda cerrada hasta nuevo aviso.

“Esto pudo haber sido aún más trágico si hubiera habido más personas dentro del local”, advirtió un funcionario del cuerpo de bomberos. Las autoridades también han solicitado a la comunidad que, en caso de observar grietas o inclinaciones en edificios antiguos, reporten inmediatamente a las autoridades correspondientes.

La tienda Family Dollar afectada es un comercio frecuentado por residentes del vecindario, muchos de los cuales acudieron al lugar al enterarse del incidente. Algunos expresaron preocupación por el mantenimiento del edificio, mientras que otros lamentaron la pérdida de una vida en lo que describieron como “una tragedia que pudo haberse evitado”.

Sigue leyendo:

In this Article

Kansas City
Sponsored content