Donald Trump asegura que Kamala Harris pagó por obtener el respaldo de celebridades y pide procesarla
De cara a las elecciones para gobernador en California, Donald Trump trata de exhibir a Kamala Harris por emplear una presunta estrategia indebida

Las batallas políticas entre Donald Trump y Kamala Harris parecen reavivarse. Crédito: Charles Rex Arbogast | AP
El presidente Donald Trump está convencido que la demócrata Kamala Harris pagó para obtener el respaldo de al menos dos celebridades durante su campaña en busca de llegar a la Casa Blanca y por ello exige procesarla.
Previo a que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales, en noviembre pasado, la exvicepresidenta de la nación fue respaldada públicamente por la cantante Beyoncé y por la presentadora de televisión Oprah Winfrey, lo cual bajo la óptica de Trump surgió gracias a que presuntamente cobraron por ello.
A través de un mensaje publicado en la plataforma Truth Social, el jefe de la nación indicó que resulta ilegal pagar por obtener apoyo electoral.
“NO SE PUEDE PAGAR POR UN APOYO. ES TOTALMENTE ILEGAL. ¿Se imaginan lo que pasaría si los políticos empezaran a pagar para que la gente los apoyara? Se armaría un lío.
Kamala y todos los que recibieron el apoyo económico infringieron la ley. ¡Deberían ser procesados!”, escribió.
El presidente incluso mencionó que Beyoncé recibió 11 millones de dólares por parte del equipo de campaña de Kamala Harris; en tanto que a Oprah Winfrey se le pagaron tres millones de dólares.

En respuesta, la presentadora de televisión de 71 años indicó que si bien ella no percibió un solo centavo por aparecer junto a Kamala Harris durante un evento que se transmitió en vivo el año pasado, los gastos de su equipo de producción si fueron cubiertos a través de $600,000 dólares.
Cabe señalar que el mensaje de Donald Trump surge previo a que Kamala Harris de a conocer si se contendrá o no en las elecciones para gobernar a California, las cuales se llevarán a cabo el próximo año.
Por el momento, los resultados de algunas encuestas ubican a la exvicepresidenta como favorita, pero de acuerdo con Willie Brown, exalcalde de alcalde de San Francisco y mentor de la demócrata, su camino de nueva cuenta luce complejo para triunfar en la boleta electoral.
“Quizás no quiera postularse a gobernadora del estado de California. Tal vez no sea ese el camino que debería tomar. Creo que le será difícil ganar ese puesto”, señaló.
Sigue leyendo:
• El magnate Mark Cuban rechazó la invitación de Kamala Harris para ser su compañero de fórmula
• Kamala Harris alerta que EEUU está al borde de una “crisis constitucional” por culpa de Trump
• Kamala Harris analiza detenidamente si se postulará para ser gobernadora de California