PayPal amplía sus opciones de pago con criptomonedas
La aplicación de pagos en línea contará con un nuevo servicio denominado “Pay with Crypto”

“Pagar con criptomonedas ayuda a aliviar estos desafíos”, mencionó Alex Chriss, presidente y director ejecutivo de PayPal Crédito: Shutterstock
Este lunes, la aplicación de servicio para pagos en línea PayPal anunció a sus usuarios que ahora se permitirá aceptar pagos en más de 100 tipos de criptomonedas, en un nuevo servicio denominado “Pay with Crypto”.
La aplicación que sirve de billetera digital y en donde se puede asociar tarjetas de débito, crédito y cuentas bancarias ahora permitirá a las empresas aceptar pagos en criptomonedas incluidas las más reconocidas: bitcoin y ethereum.
La compañía informó a sus clientes que con este servicio podrán realizar compras además de usar monederos electrónicos como Coinbase y MetaMask, y explicó que los pagos se convertirán automáticamente a moneda fiduciaria o stablecoin, lo que resalta de este nuevo sistema es que también las empresas podrán obtener una versión beta

Al respecto, Alex Chriss, presidente y director ejecutivo de PayPal comentó que “con más de 25 años de experiencia en pagos, permitimos a los usuarios vincular su billetera, pagar con cualquier token, convertirlo instantáneamente a PYUSD y entregar USD a los comerciantes en segundos. ¿El resultado? Los comerciantes pagan menos comisiones y pueden usar los fondos al instante”, dijo.
Asimismo, Chriss destacó que “las criptomonedas prometían un sistema financiero más asequible y transferencias globales instantáneas. Sin embargo, persisten desafíos: volatilidad extrema de precios, billeteras complejas propensas a errores y transacciones irreversibles sin una forma sencilla de emitir reembolsos. Pagar con criptomonedas ayuda a aliviar estos desafíos”, indicó.

Aunque PayPal ya cuenta con su propia moneda PayPal USD o PYUSD respaldada por el dólar estadounidense, este cambio resultará interesante para sus usuarios ya que simplificará el comercio fronterizo, reducirá comisiones, entre otros beneficios.
Sigue leyendo: