Pitcher dominicano fue traspasado en medio de una doble cartelera: cambió de vestuario entre juegos
El dominicano Seranthony Dominguez vivió una jornada atípica tras ser traspasado de los Orioles a los Blue Jays

Seranthony Dominguez debutó con los Blue Jays el mismo día de su traspaso. Crédito: Stephanie Scarbrough | AP
El martes se vivió una de las escenas más inusuales de la temporada de Grandes Ligas. El lanzador dominicano Seranthony Domínguez fue traspasado de los Baltimore Orioles a los Toronto Blue Jays en medio de la doble cartelera que ambos equipos disputaban en el Camden Yards.
Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí.
El relevista derecho estaba activo durante el primer juego, en el que los Orioles vencieron 11-4, cuando se concretó el movimiento. En lugar de tomar un vuelo hacia otra ciudad, Domínguez simplemente caminó de un clubhouse al otro para unirse de inmediato a su nuevo equipo.
Debut instantáneo y actuación impecable
No solo cambió de uniforme el mismo día: también debutó ante su exequipo. En el segundo juego de la doble jornada, Domínguez subió al montículo con la camiseta de los Blue Jays y lanzó una entrada perfecta, consiguiendo dos ponches y sin permitir hits ni carreras.
El cambio incluyó a Domínguez y dinero en efectivo enviados a Toronto a cambio del derecho Juaron Watts-Brown, quien estaba clasificado como el prospecto número 10 de los Blue Jays según MLB Pipeline. Como movimiento correspondiente, Toronto designó para asignación al lanzador Chad Green.
Domínguez llega en año de contrato y con una temporada sólida en el bullpen de Baltimore. En 43 apariciones y 41.2 innings, mantiene efectividad de 3.24 y figura en el percentil 92 de todos los lanzadores de MLB en tasa de ponches, con un 30.9 %, de acuerdo con Baseball Savant.
Con este refuerzo, Toronto espera mejorar su relevo para intentar recuperarse de un inicio de serie complicado frente a los Orioles y mantenerse en la pelea por la postemporada. Además, el equipo canadiense sigue buscando más piezas para su bullpen de cara al Juego 3 del miércoles y la fecha límite de cambios del jueves.
Según MLB.com, los Blue Jays están “fuertemente involucrados” en negociaciones con los St. Louis Cardinals por el cerrador Ryan Helsley, lo que podría reforzar aún más su cuerpo de lanzadores.
Sigue leyendo:
· Cal Raleigh alcanza los 40 jonrones y se une a un grupo histórico como catcher
· Bryce Harper enfrenta a Rob Manfred por posible límite salarial: “Váyase a la m…”
· Falleció Ryne Sandberg, ícono de los Cachorros de Chicago y miembro del Salón de la Fama