Marjorie Taylor Greene descarta postularse como candidata a gobernadora de Georgia
Marjorie Taylor Greene deja para un mejor momento la opción de aspirar a ser gobernadora

Marjorie Taylor Greene ha demostrado ser una controversial republicana que busca ascender en la política a partir de comentarios y posiciones extremas sobre ciertos temas. Credit: Rod Lamkey, Jr. | AP
La republicana Marjorie Taylor Greene desechó la opción de postularse como candidata a gobernadora de Georgia el siguiente año, pero no descarta contender para lograr dicho objetivo más adelante.
Con el objetivo de poner fin a las especulaciones de que existía una posibilidad de agregar su nombre a la lista de aspirantes en busca de reemplazar al gobernador Brian Kemp, la aguerrida rubia de 51 años recurrió a la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, para compartir un mensaje con el cual señala todavía no estar lista para encabezar un proyecto a la altura de las necesidades de su estado natal.
“Si me postulara a gobernador, tendría una plataforma y un plan detallado, muy diferente al de los demás, que salvaría a nuestro querido estado de Georgia, a nuestros valiosos y trabajadores negocios, y les daría a nuestros queridos hijos un futuro brillante. Eso sería para todos los georgianos, no sólo para los republicanos”, indicó.
De manera velada, Taylor Greene dio a entender no contar con el respaldo del jefe de la nación para dar el salto de la Cámara de Representantes a la boleta electoral para contender como aspirante a mandataria de Georgia.
“Y un día, podría presentarme sin la bendición del club de buenos muchachos o de los consultores de otros estados o incluso sin la bendición de mi presidente favorito.
Algún día, podría quedarme sin la bendición de la maravillosa gente de Georgia, mi familia y mis amigos, pero no será en 2026”, subrayó.

El anuncio de la representante por el distrito congresional de Georgia, beneficia directamente a Burt Jones quien, como vicegobernador del estado, parece contar con el respaldo de la Casa Blanca para lanzar su candidatura.
Sin embargo, otro personaje interesado en presentarse en las primarias republicanas para gobernador es Brad Raffensberger, secretario de Estado de Georgia.
Diversos analistas coinciden en señalar que si Marjorie Taylor Greene hubiera participado en el proceso selección republicano quizá podría haber contado con el apoyo necesario para triunfar en las primarias, pero después, al contender frente al candidato demócrata, su mayor rival a vencer hubiera sido el historial declaraciones descabelladas como comparar a Donald Trump con Jesucristo, respaldar teorías de conspiración o bien por haberse beneficiado del desplome del mercado financiero ocurrido meses atrás.
Sigue leyendo:
• Republicana Marjorie Taylor Green reconoce que no leyó “hermosa” ley de Trump antes de aprobarla
• La republicana Marjorie Taylor Greene se benefició del desplome del mercado financiero
• “Terremotos y eclipses son señales de Dios para que EE. UU. se arrepienta”, afirma republicana