window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Piden donaciones para familia de joven guatemalteco asesinado 

El joven de 21 años recibió un disparo cuando trabajaba como jardinero 

La policía de Los Ángeles mantiene en curso la investigación del incidente en San Pedro.

La policía de Los Ángeles mantiene en curso la investigación del incidente en San Pedro. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Mardoqueo Gómez y sus compañeros de trabajo estaban haciendo paisajismo como todos los días cuando de repente hubo un accidente automovilístico en la cuadra 2500 de la calle Gaffey en San Pedro.  

Un conductor se estrelló en el tráiler de los trabajadores y comenzó a gritar y disparar a los paisajistas latinos que huyeron para poder cubrirse.   

“[El conductor] vio por casualidad a Mardoqueo y a los demás que corrían a refugiarse del tirador…[Gómez] era el último en escapar cuando recibió un solo disparo”, dijo Blanca Trevino, la dueña del hogar donde Gómez estaba trabajando el domingo 20 de julio.  

Mardoqueo Gómez era un joven de 21 años que trabajaba en un hotel a tiempo completo y como jardinero los fines de semana para comprar una casa a sus padres.
Crédito: Cortesía

Mientras Gómez, que tenía 21 años, intentaba escapar el conductor le disparó en la espalda y fue transportado al hospital donde fue declarado muerto, según informó un vocero del LAPD.  

“Un minuto después del accidente, oyeron los disparos”, dijo Trevino, “y en ese momento dijeron: ¡Salgamos de aquí!”.  

Según el Médico forense del condado de Los Ángeles, el joven latino que era migrante de Guatemala falleció en el hospital por una herida de bala en el pecho.  

“Aún no merecía lo que sucedió…”, dijo Alexander Hernández, tío de Gómez al noticiero FOX 11.  

Además, Hernández contó a Telemundo que Mardoqueo trabajó casi todos los días para poder ahorrar y cumplir su principal objetivo: construirles una casa a sus papás en Guatemala.  

“El dolor, la pérdida y la angustia que rodean este incidente son insondables”, escribió Hernández en una campaña de GoFundMe que ha recaudado casi $6,500 dólares. “La pérdida de Mardoqueo no solo ha dejado a su familia y amigos en Guatemala, sino a sus padres afligidos, era un hombre muy joven y trabajador que se preocupaba por los demás, aunque ninguna cantidad de dinero puede reunir a esta familia, agradeceríamos mucho su apoyo…”  

Un video grabado en un teléfono celular obtenido por FOX 11 capturó la escena en la que se ve al sospechoso saliendo de su auto dañado y huyendo después del tiroteo mortal.  

El LAPD recibió una llamada alrededor de las 9 de la mañana, donde encontraron y detuvieron al sospechoso, un hombre de 52 años de edad, que huyó del área a pie.   

Según un reporte de The Daily Breeze, los registros de los reclusos indican que Víctor Román Torres fue detenido por agentes de la División Harbor del LAPD el domingo a las 10:50 a.m. aunque hasta la fecha el LAPD simplemente lo ha identificado como un hombre de 52 años.  

Hace una semana, Torres se declaró inocente de un cargo de asesinato, dos cargos de intento de asesinato y cinco cargos de agresión con arma de fuego semiautomática, según los registros judiciales.  

Trevino creó otra campaña de GoFundMe para apoyar con el costo del servicio funerario y el transporte de Gómez para su país de origen en Guatemala.   

“Estamos tratando de recaudar suficiente dinero para enviarlo de regreso a su país natal, Guatemala”, escribió Blanca Trevino en la campaña de GoFundMe para el joven. “Era un ciudadano productivo aquí, trabajando para obtener su ciudadanía. Un joven de 21 años, que apenas comenzaba su vida”.  

Actualmente, la campaña de GoFundMe ha recibido 140 donaciones para un total de $6,627 que casi completa la meta de $7,000 dólares de la campaña.   

Según Trevino, Gómez trabajaba a tiempo completo en la industria hotelera y a tiempo parcial los fines de semana con su primo, haciendo trabajos de construcción o de jardinero.  

“Era un joven con mucho potencial, pero se lo llevaron demasiado pronto”, escribió Trevino.  

Los compañeros de Gómez que sobrevivieron el tiroteo están en shock y no saben la razón por la cual el sospechoso abrió fuego ese día, según recogieron medios locales.  

Trevino compartió que el área donde vive es normalmente una zona tranquila y segura.  

“Que algo así ocurra aquí es muy impredecible y bastante aterrador, porque este no es el tipo de actividad que ocurre en este vecindario”, dijo Trevino.  

Actualmente, dos campañas de GoFundMe están aceptando fondos para apoyar a la familia de Gomez y se pueden encontrar con el nombre “Tragic Loss: Mardoqueo Gomez Funeral Fund” y “Help Mardoqueo’s Family with Burial Costs”. 

Hasta la fecha, el LAPD no ha compartido más información y el incidente continúa bajo investigación.  

En esta nota

San Pedro
Contenido Patrocinado