Qué día se atrasarán los relojes para el horario de verano en 2025
El horario de verano llegará a su fin en los próximos meses y los estadounidenses deben ajustar sus relojes a partir del primer domingo de noviembre

EE.UU. cambia al Horario de Verano el primer domingo de marzo. Crédito: Shutterstock
Con la llegada de agosto, las altas temperaturas siguen siendo altas, pero el sol aparece antes y muchas personas comienzan a notarlo, lo que quiere decir que el horario de verano está cerca de llegar a su fin.
El horario de verano en Estados Unidos empieza en el segundo domingo de marzo, y termina el primer domingo de noviembre. Es decir que este año terminará el 2 de noviembre. En 2026, las fechas de cambio serán el 8 de marzo y el 1 de noviembre.

Cada vez que inicia el horario de verano es necesario adelantar una hora con respecto al horario estándar. Generalmente, el cambio se realiza a las 2:00 a. m. del domingo. Los relojes y dispositivos analógicos pueden adelantarse antes de ir a dormir.
Por otro lado, la mayoría de los dispositivos electrónicos, como smartphones, tablets, laptops, smartwatch y otros, realizan el cambio de manera automática y no deberá preocuparse. Pero esta situación debe revertirse una vez finalice el horario, el próximo 2 de noviembre.
Cambio de hora e domingo 2 de noviembre
Este 2025, el horario volverá a cambiar el domingo 2 de noviembre, fecha en la que termina el Daylight Saving Time. En este caso, los relojes deberán atrasarse una hora, lo que significa que las personas ganarán una hora extra de sueño.
De acuerdo con el almanaque del Viejo Granjero, el horario de verano fue impulsado por primera vez por un inglés llamado William Willet, quien creía que podía aprovechar al máximo la luz solar y ahorrar electricidad. La idea cobró impulso durante la Primera Guerra Mundial, y se mantiene en la actualidad.
En el caso de Estados Unidos, el horario de verano se observa de manera uniforme en todo el país, excepto en estos estados y territorios: Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Hawaii y la mayor parte del estado de Arizona.
En cuanto a Arizona, se optó por no usar el horario de verano en 1968; pero aunque el estado conserva el horario estándar, la Nación Navajo, al noreste de la entidad, sí observa el horario de verano, por lo que hace el cambio de horario dos veces al año.