El resurgir del Pachuca y Jaime Lozano
El tiempo le ha dado la razón a Jaime Lozano. Después de un humillante Mundial de Clubes, los Tuzos de "Jimmy" ahora lucen imparables

El Pachuca tiene cuatro victorias al hilo. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7
Los Tuzos del Pachuca son el equipo del momento en el fútbol mexicano y en Concacaf. Pero estos tiempos dulces de Jaime Lozano llegaron de forma repentina. De hecho, los éxitos de “Jimmy” llegan tras una dura humillación en el Mundial de Clubes 2025.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV.
Jaime Lozano tuvo que asumir un proyecto en crisis. Guillermo Almada era la cara de los Tuzos del Pachuca antes de iniciar el Mundial de Clubes. Pero el estratega uruguayo decidió dar un paso al costado por “malentendidos”. Jaime Lozano fue al rescate.
Pero el proceso de “Jimmy” no inició muy bien. El contexto era complejo y los Tuzos del Pachuca, a pesar de sus refuerzos, no dieron la talla en la competición internacional: derrotas ante el Red Bull Salzburg 1-2, Real Madrid 3-1 y Al Hilal 2-0.
El proceso de Jaime Lozano con los Tuzos comenzó a tambalearse. El panorama no era alentador. El Pachuca tenía que iniciar el Apertura 2025 contra Rayados de Monterrey (mejor club mexicano en el Mundial de Clubes), y sin su goleador de jerarquía (José Salomón Rondón).
El resurgir del Pachuca
Para sorpresa de los aficionados de los Tuzos del Pachuca, Jaime Lozano y sus dirigidos hicieron los ajustes para mejorar en el torneo local. Pero el aficionado Tuzo más optimista no se imaginaría el cambio radical de su club.
Con la incorporación de Jhonder Cádiz, exdelantero del Club León, Pachuca se ha convertido en un equipo de gran eficiencia en ataque, mayor rapidez y sobre todo, “invencible”.
Los Tuzos del Pachuca son los líderes momentáneos del Apertura 2025. El conjunto de Jaime Lozano” es el único club con paso perfecto en la Liga MX: triunfos contra Rayados de Monterrey 3-0, 2-3 contra los Pumas de la UNAM y 1-0 contra Mazatlán.
Para reafirmar este buen momento del equipo, Los Tuzos del Pachuca iniciaron con el pie derecho su paso por la Leagues Cup 2025. El conjunto de Jaime Lozano derrotó 3-2 a San Diego FC, uno de los clubes de mejor nivel en toda la Major League Soccer.
El próximo paso de los “Tuzos invencibles” será este viernes 1 de agosto. El Pachuca tendrá otro complejo partido, pero esta vez contra Los Angeles FC. Este encuentro se desarrollará en el Banc of California Stadium.
Sigue leyendo:
– Jaime Lozano reaccionó a la eliminación del Pachuca del Mundial de Clubes
– Rodrigo Parra vuelve a ser alentado por el rival
– Guillermo Almada se habría ido del Pachuca por un “malentendido”
– Cruz Azul fue humillado por Seattle Sounders y los memes no lo dejaron escapar