Lionel Messi abandonó lesionado el partido ante Necaxa en la Leagues Cup
El argentino Lionel Messi fue sustituido al minuto 11 por una molestia muscular y genera preocupación en Inter Miami

Messi es la principal carta ofensiva del Inter Miami. Crédito: Mike Stewart | AP
Lionel Messi encendió las alarmas este sábado al abandonar el terreno de juego apenas en el minuto 11 del duelo entre Inter Miami y Necaxa por la Leagues Cup. El astro argentino cayó al césped y, tras unos segundos de evidente incomodidad, fue sustituido por su compatriota Federico Redondo.
Mira todos los partidos de la Leagues Cup con el MLS Season Pass por Apple TV (no Apple TV+)
Aunque no se ha confirmado el diagnóstico oficial, las imágenes mostraron a Messi llevándose la mano a la parte posterior del muslo derecho, lo que sugiere una posible molestia muscular. La situación preocupa al cuerpo técnico del club de Florida, que enfrenta un calendario exigente en plena etapa decisiva de la temporada.
Un minuto después de la salida del número 10, el conjunto dirigido por Javier Mascherano logró abrir el marcador gracias a un gol del venezolano Telasco Segovia. El tanto llegó tras una buena combinación con Rodrigo de Paul y Luis Suárez, y mantuvo al equipo enfocado a pesar del impacto anímico por la baja del capitán.
Tras los 90 minutos, el duelo entre el equipo de la MLS y el Necaxa de Fernando Gago se saldó con empate 2-2, con posterior triunfo del Inter por 5-4 en penales.
Un desgaste acumulado que ya había generado molestias
El pasado miércoles, tras la victoria 1-2 ante el Atlas en el primer partido de la Leagues Cup, Messi ya había dado señales de estar resentido físicamente. Atribuyó su falta de ritmo al hecho de no haber jugado el duelo anterior frente a Cincinnati, tras ser sancionado por la MLS por no asistir al Juego de Estrellas.
“Al principio estaba un poco pesado. Venía con continuidad, pero el otro día no me dejaron jugar y hoy lo noté, sobre todo en el primer tiempo”, comentó Messi en zona mixta. “El no haber jugado el otro día, si a priori parece que es mejor, para mí es peor porque yo necesito competir”, añadió.
El capitán argentino viene de enfrentar una carga intensa de partidos. Entre el Mundial de Clubes y la liga, Inter Miami disputó nueve encuentros en 35 días, incluyendo una racha particularmente demandante de cinco partidos en tan solo 15 días.
Hasta el momento, ni el club ni el cuerpo médico han ofrecido una actualización oficial sobre el estado físico del jugador. Se espera que en las próximas horas se realicen los estudios pertinentes para determinar el alcance de la lesión y si Messi podrá continuar en la Leagues Cup.
Sigue leyendo:
· Lionel Messi va por el récord de Carlos Vela
· Sigue la incertidumbre en el Inter Miami por la renovación de Lionel Messi
· El guardaespaldas de Messi vetado y multado en la Leagues Cup