Óscar Duarte vence a Sims Jr. y está cerca de disputar el título
Con esta victoria, Óscar Duarte suma su cuarta victoria consecutiva y se posiciona como un serio contendiente por la corona de la AMB

Óscar Duarte consiguió una importante victoria en Chicago. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía
Óscar Duarte superó por decisión mayoritaria a Kenneth Sims Jr. tras una reñida pelea y se acercó a una disputa por el título de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado por la noche en Chicago.
El mexicano desde el inicio ejerció una presión constante, buscando castigar el cuerpo de su oponente para quitarle movilidad. Aunque Sims Jr. mostró ser un boxeador muy inteligente y eficiente con los golpes, Duarte logró asegurar el tramo final del combate con su contundencia.
Al final uno de los jueces puntuó la pelea como un empate (114-114), mientras que los otros dos eligieron a Duarte como el ganador (116-112 y 115-113) por decisión mayoritaria. Con esta victoria, ‘La Migraña’ suma su cuarta victoria consecutiva y se posiciona como un serio contendiente por el título de la AMB en las 140 libras.
En la entrevista sobre el ring, Óscar Duarte no ocultó su emoción por el resultado y aseguró que está dispuesto a darle una revancha a Kenneth Sims Jr. si eso es lo que quiere.
“Estoy muy contento, fue una gran pelea, una guerra. Estoy muy contento con esta victoria y estoy muy contento de estar más cerca de pelear por un título mundial. Sims Jr. trajo mucha experiencia y un excelente estado físico. Vino muy preparado. Sin embargo, sentí que yo estaba muy preparado y que tenía el control de los asaltos. Fue una pelea en la que aprendí mucho. No tengo problema en hacer una revancha con él, donde él quiera. Si quiere volver a pelear en Chicago, podemos hacerlo aquí también, pero vendría dispuesto a noquearlo”, dijo.
Sims Jr. no se mostró conforme con el resultado, ya que cree que debió haberse llevado el triunfo. El estadounidense pidió hacer un segundo enfrentamiento de forma inmediata.
“Fue una buena pelea. Es un peleador duro. Fue increíble (la afición). Amo mi ciudad natal, amo mi ciudad. Es bueno ver que también me aman. ¡Claro que sí! (repetir). Quiero que vuelva porque gané esa pelea. Fue una pelea reñida, pero la gané. Podemos retomarla de inmediato”, declaró.

Óscar Duarte, de 29 años, consiguió su cuarto resultado positivo en fila y pronto podría conseguir una pelea por el campeonato mundial. El mexicano cuenta con registro de 30 victorias (23 por la vía rápida) y solo dos derrotas en su carrera como profesional.
Por su parte, Kenneth Sims Jr., de 31 años, cayó por tercera vez en el ring y se alejó de una disputa por el título mundial. El estadounidense tiene marca de 22 triunfos (8 de ellos por nocaut) y tres reveses como profesional.
Sigue leyendo:
· Óscar Duarte noquea a Madueño y pide pelea con Barboza Jr.
· Nacho Beristáin apoya a Terence Crawford en pelea con Canelo Álvarez
· Óscar Duarte acusa a Ryan García de usar sustancias prohibidas en su pelea