Paro laboral en Boeing: 3,200 trabajadores se declaran en huelga
El sindicato rechazó un aumento salarial de 40%, bonificación y beneficios al indicar que merecen mucho más
Boeing Defense implementarán un plan de contingencia durante el tiempo de huelga. Crédito: Shutterstock
Tras romperse un acuerdo laboral de cuatro años, al menos unos 3,200 trabajadores sindicalizados de The Boeing Company de las fábricas en Missouri e Illinois se han declarado en huelga.
Los trabajadores de la empresa multinacional fabricante de aviones, helicópteros, misiles y satélites han rechazado un contrato de cuatro años que aumentaría su salario un 40% y una bonificación de $5,000 dólares, entre otros beneficios.
Al respecto de este rechazo de acuerdo laboral, Dan Gillian, vicepresidente y gerente general de Boeing en las instalaciones de St. Louis expresó que “estamos decepcionados porque nuestros empleados en St. Louis rechazaron una oferta que incluía un crecimiento salarial promedio del 40%”, dijo.

Por su parte, Sam Cicinelli, vicepresidente general del Territorio del Medio Oeste de la IAM (Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales) comentó que “los miembros del Distrito 837 de la IAM construyen las aeronaves y los sistemas de defensa que mantienen a nuestro país seguro por lo tanto merecen nada menos que un contrato que proteja a sus familias y reconozca su experiencia inigualable”, destacó
Hasta lo momentos, Boeing Defense aseguró que estaban listos para un paro laboral si es necesario y que mientras eso ocurre implementarán un plan de contingencia. Esta división del fabricante ha estado expandiendo parte de sus operaciones a otras regiones con el propósito de apoyar y aumentar la producción de nuevo avión de combate F-47 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Sigue leyendo: