window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Pastor y falso abogado de inmigración son arrestados en Miami-Dade por estafa de más de $21,000

Las autoridades acusan a ambos hombres de aprovecharse de la fe y la necesidad de inmigrantes en busca de ayuda legal

Los detenidos fueron identificados como Nelson David Ochoa-Vásquez, de 46 años, e Ismer González, de 45.

Los detenidos fueron identificados como Nelson David Ochoa-Vásquez, de 46 años, e Ismer González, de 45.  Crédito: Shutterstock

Un pastor de iglesia y un hombre que se hacía pasar por abogado de inmigración fueron arrestados en el condado Miami-Dade, Florida, acusados de haber ejecutado un esquema de fraude que afectó a inmigrantes vulnerables, según informó la Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO).

Los detenidos fueron identificados como Nelson David Ochoa-Vásquez, de 46 años, e Ismer González, de 45. Ambos enfrentan cargos por fraude organizado superior a $20,000 y hurto mayor en segundo grado. González, además, está acusado de ejercer ilegalmente la abogacía.

Usaron la fe como herramienta para defraudar

Según la investigación de la Sección de Delitos Económicos de la MDSO, Ochoa-Vásquez es pastor de la Iglesia de Dios Jireh, donde habría aprovechado su posición religiosa para ganarse la confianza de miembros de la comunidad inmigrante y derivarlos a González, quien se presentaba falsamente como abogado especializado en inmigración.

Las víctimas, que buscaban asistencia legal legítima para resolver su estatus migratorio, entregaron sumas de dinero a cambio de servicios que nunca se concretaron.

“El esquema fraudulento fue facilitado por la explotación del pastor Ochoa-Vásquez de la confianza y la fe de las víctimas”, señalaron los informes policiales reseñados por Telemundo 51.

“Los acusados engañaron y manipularon a personas que atravesaban un momento difícil en busca de ayuda legítima”.

Compras de lujo y viajes con el dinero defraudado

De acuerdo con el reporte, los acusados utilizaron los fondos obtenidos para gastos personales de alto nivel. La policía rastreó transacciones que incluyen compras en marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton, Dior y Versace, así como viajes internacionales a América del Sur y Europa.

La cifra total estimada de dinero defraudado supera los $21,000 dólares, aunque las autoridades creen que hay más víctimas que aún no han presentado denuncia.

Ochoa-Vásquez fue arrestado y acusado de fraude organizado (más de $20,000) y hurto mayor en segundo grado. Mientras que González fue detenido mientras viajaba por la autopista Turnpike en Miami y enfrenta cargos por ejercicio ilegal de la abogacía, fraude organizado (más de $20,000) y hurto mayor en segundo grado.

Los detectives del caso creen que hay más personas afectadas por este esquema, por lo que han pedido a la comunidad que colabore con la investigación. Quienes tengan información pueden comunicarse de manera anónima a la Línea de Alto al Crimen (305) 471-TIPS (8477).

Sigue leyendo:

Cuatro adultos arrestados por abusar de nueve niños en su hogar en Florida
Avioneta se estrella en parque de Florida tras rozar un árbol y un auto: siete personas hospitalizadas
Tragedia en campamento de navegación en Miami: dos niños muertos tras colisión de barcaza con velero

En esta nota

Miami-Dade
Contenido Patrocinado