window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trump recibe a Putin con alfombra roja: comienzan reunión en Alaska

Los líderes de Estados Unidos y Rusia se reúnen junto con sus equipos diplomáticos en Alaska, en lo que son considerados los primeros diálogos sobre Ucrania

El presidente Trump recibió en Alaska al líder ruso, Vladimir Putin.

El presidente Trump recibió en Alaska al líder ruso, Vladimir Putin. Crédito: Julia Demaree Nikhinson | AP

Con alfombra roja, el presidente Donald Trump recibió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Anchorage, Alaska, donde se saludaron sonrientes en lo que es calificado como un “encuentro histórico”.

“¿Cuándo dejará de matar a civiles?”, le gritó una periodista a Putin, quien hizo el gesto de que no escuchaba, mientras mantenía la sonrisa y Trump le hacía un comentario.

Tras dejarse tomar unas primera imágenes, ambos mandatarios iniciaron su reunión a puerta cerrada bajo el lema “Persiguiendo la Paz” y acompañados de sus respectivas delegaciones de alto nivel y no en privado, como la Casa Blanca sugirió días antes.

Trump estuvo acompañado en esta primera toma de contacto por el secretario de Estado, Marco Rubio, y el enviado especial para Oriente Medio y mediador con el Kremlin, Steve Witkoff, mientras que Putin llegó junto con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y Yuri Ushakov, asesor de política internacional del Kremlin.

Ambos mandatarios posaron frente a un cartel con el lema ‘Persiguiendo la Paz’ en una de los salas de la base aérea de Elmendorf-Richardson, para posteriormente pasar a hablar a puerta cerrada.

La reunión comenzó sobre las 11:30 de la mañana hora de Alaska (19.30 GMT), estado del ártico estadounidense que por primera vez visita un presidente ruso.

Las conversaciones se centrarán en conseguir un posible alto el fuego en Ucrania, que Rusia invadió a gran escala en febrero de 2022, mientras que la contraparte rusa podría intentar conseguir concesiones territoriales en el este ucraniano.

Trump espera tratar también temas de defensa, así como posibles vías de cooperación económica y comercial, especialmente ante la crisis que enfrenta la economía rusa por el alto coste de mantener la guerra.

Sigue leyendo:
· Zelensky insiste en pedir un alto el fuego antes de una posible reunión con Putin
· El gráfico que muestra cómo Rusia ha doblado sus ataques aéreos en Ucrania desde que Trump regresó al poder
· “Siempre estás mirando hacia arriba”: el pánico al sonido de los drones que sufren los soldados de Ucrania

En esta nota

Donald Trump Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado