window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Pre-owned o refurbished: ¿Cuál es la opción que debes elegir al comprar dispositivos de segunda mano?

Si vas a comprar un dispositivo de segunda mano es probable que escuches términos como pre-owned o refurbished y acá te explicamos cuáles son las diferencias

Al comprar un dispositivo de segunda mano es fundamental que conozcas cuál es la diferencia entre un equipo pre-owned o refurbished

Al comprar un dispositivo de segunda mano es fundamental que conozcas cuál es la diferencia entre un equipo pre-owned o refurbished Credit: Shutterstock

Cuando hablamos de comprar dispositivos de segunda mano, aparecen términos que pueden generar confusión, como Pre-owned y Refurbished. Ambos términos se refieren a equipos usados, pero con diferencias sustanciales en su estado, calidad y garantía. 

Un dispositivo Pre-owned es básicamente un producto que ha tenido un dueño anterior y se vende tal cual, puede ser que haya sido usado por un tiempo y simplemente se revende sin pasar por mayores revisiones o reparaciones profesionales. Esto significa que es probable que el equipo tenga signos visibles de uso o desgaste, y no siempre incluye garantía o certificación de que funcione correctamente.

En cambio, un dispositivo Refurbished o reacondicionado ha pasado por un proceso riguroso donde se inspecciona, se reparan o reemplazan piezas dañadas, se limpia a fondo y se prueba para garantizar que funcione casi como uno nuevo. 

Este proceso suele ser realizado por el fabricante original o por empresas especializadas, y dichos productos suelen incluir una garantía que protege al comprador ante posibles fallos. La diferencia más importante aquí es que la calidad y confiabilidad del equipo refurbished están certificadas, mientras que los Pre-owned son más una apuesta, dependiendo del estado en que el vendedor los entregue.

Por qué elegir siempre la opción Refurbished puede ahorrarte dolores de cabeza

La recomendación general entre expertos al comprar dispositivos de segunda mano es optar por Refurbished debido a las ventajas evidentes en términos de confianza y tranquilidad. Al comprar un dispositivo Pre-owned, asumes riesgos de que el artículo pueda tener fallas ocultas, batería degradada, piezas internas dañadas, o problemas estéticos que no siempre son visibles o comunicados. Además, generalmente no tienes garantía, por lo que ante cualquier problema deberás asumir el gasto de reparar el equipo o simplemente perder la inversión.

Por otro lado, un dispositivo Refurbished viene con un conjunto de pruebas y reparaciones que aseguran que el producto funcione bien, lo que minimiza problemas futuros. A esto se suma que viene con garantía, lo que es una protección extra muy valiosa para el comprador. 

Así, aunque el precio sea un poco más alto que el Pre-owned, la relación costo-beneficio suele favorecer al reacondicionado y evitarte dolores de cabeza innecesarios. Esta protección también facilita la experiencia de compra, porque la empresa que vende se responsabiliza por el estado del equipo, algo que casi nunca ocurre en ventas individuales de Pre-owned.

A nivel técnico, los dispositivos Refurbished suelen tener batería nueva o en muy buenas condiciones, piezas originales o certificadas, y software instalado correctamente, además de contar con accesorios originales o de calidad. En cambio, con los Pre-owned es común que no incluyan accesorios, o que tengan cargadores y cables genéricos o en mal estado. Todo esto influye en la experiencia final del usuario y en la longevidad del producto.

Aunque los dispositivos Pre-owned pueden parecer una opción más económica, la recomendación profesional siempre es inclinarse por los Refurbished. Esta elección reduce el riesgo de problemas técnicos, asegura una mayor calidad y ofrece garantía, lo que a la larga puede significar un ahorro real y muchas menos molestias.

Sigue leyendo:
Este simple truco podría ahorrarte una fortuna al comprar un nuevo teléfono
¿Realmente vale la pena comprar productos reacondicionados?
3 Razones por las que tu próximo teléfono debería ser refurbished

In this Article

Dispositivos electrónicos
Sponsored content