Fiesta del Real Madrid en Kazajistán con triplete de Kylian Mbappé
El Real Madrid visitó al Kairat en el Ortalyq stadıon. El conjunto español venció 0-5 al club de Almaty. Los merengues siguen con paso perfecto en la Champions

Kylian Mbappé volvió a ser el héroe del Real Madrid. Crédito: Alikhan Sariyev | AP
El Real Madrid se llevó una cómoda victoria en el Ortalyq stadıon. Con tres goles de Kylian Mbappé, el conjunto merengue derrotó 0-5 a Kairat FC. El conjunto español tiene 6 puntos de 6 posibles en esta edición de la Champions.
El Real Madrid jugó un partido complejo después de 10 horas para llegar al Ortalyq stadıon. El conjunto merengue dominó los primeros compases del partido con varios intentos al arco durante la primera mitad. Pero la primera jugada fue para los locales. Una acción ensayada del Kairat casi complicó al arco defendido por Courtois.
Pero este arranque solo fue un espejismo. En los primeros 20 minutos del partido el conjunto español tuvo dos grandes ocasiones, una de Vinícius Jr. y otra de Kylian Mbappé. Pero fue al minuto 25 que pudieron abrir el marcador.
Franco Mastantuono provocó un penal después de que fuera interceptado por el guardameta Sherkhan Kalmurza. El Real Madrid se adelantó en el marcador de la única forma en la que ha podido convertir en esta Champions: penal convertido por Kylian Mbappé (el francés ya tiene tres goles por esta vía).
El gol no generó un cambio de mentalidad en el Kairat. Franco Mastantuno, Arda Güler y Kylian Mbappé tuvieron oportunidades de remate en el cuarto de hora restante, antes de ir al descanso. Pero ninguno de ellos subió al marcador. El real Madrid dominó la posesión de la pelota (71%) y realizó hasta 9 remates.
Segunda mitad en Ortalyq stadıon
Solo bastaron 6 minutos del segundo tiempo para que el Real Madrid marcara su segundo tanto. Un despeje apretado de Thibaut Courtois se convirtió en una asistencia para Kylian Mbappé. El delantero francés definió su mano a mano por encima de Sherkhan Kalmurza.
A los 58 minutos de la segunda mitad el Real Madrid demostró su superioridad en el uno contra uno. Kylian Mbappé bajó un balón dividido ante los dos centrales del Kairat. El atacante francés le cedió el balón a Vinícius. El brasileño, con su amague por desbordar en velocidad, engañó a los defensas y le devolvió el esférico a Mbappé. Pero en un mano a mano con Sherkhan Kalmurza, Kylian la echó fuera del arco.
Al minuto 73, después de haber pasado un susto por un penal en contra que fue chequeado por el VAR, el Real Madrid selló el encuentro. Con una buena jugada asociativa entre Vivícius y Mbappé, dos jugadores que se encontraron durante todo el compromiso, el delantero francés consiguió su tercer gol de la noche con un disparo desde fuera del área.
Xabi Alonso realizó varios cambios antes de finalizar el partido con el encuentro ya definido. Eduardo Camavinga ingresó al minuto 80 del partido y al 83 tuvo la oportunidad de marcar el 0-4. Los jugadores del banquillo también le respondieron al estratega español.
Otro de los jugadores que ingresó desde el banquillo fue Brahim Díaz. Ya en el tempo agradado, Díaz le bajó el telón al encuentro con un último gol que le puso punto y final a la travesía del Real Madrid por Kazajistán. 0-5 terminó el encuentro en el Ortalyq stadıon.
El Real Madrid limpió un poco su imagen después de perder 5-2 contra el Atlético Madrid por LaLiga. En su presentación contra el Kairat, el conjunto merengue solo permitió 4 remates al arco durante todo el compromiso. Thibaut Courtois se marchó con la portería imbatida y el Real Madrid se mantiene firme en lo más alto de la Champions.
Sigue leyendo:
– José Araquistáin, legendario portero del Real Madrid, muere a los 88 años
– Real Madrid es goleado por el Atlético de Madrid con actuación estelar de Julián Álvarez
– Estados Unidos trituró a Nueva Caledonia en su debut en el Mundial sub-20
– Investigan muerte de extécnico del Liverpool femenino por suicidio