Un hombre murió tras caer más de 100 pies en el Gran Cañón
La víctima, de 65 años, resbaló en la zona de Guano Point y cayó al vacío. Equipos de rescate recuperaron el cuerpo con la ayuda de la Nación Hualapai
Los socorristas localizaron el cuerpo de la víctima a unos 40 metros de profundidad, en una zona de difícil acceso. Crédito: Mohave County Sheriff's Office Search and Rescue | Cortesía
Un hombre de 65 años murió tras caer más de 100 pies (unos 30 metros) en el Gran Cañón Oeste, en Arizona, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Mohave.
El incidente ocurrió el jueves por la tarde en el mirador de Guano Point, una de las zonas más visitadas del área gestionada por la Nación Hualapai.
“El hombre resbaló y cayó por el borde del cañón, falleciendo en el lugar”, informó el equipo de Búsqueda y Rescate del condado. El personal fue convocado alrededor de las 2:00 p. m. para realizar una recuperación técnica en terreno rocoso.
Equipos especializados descendieron al cañón
Los socorristas localizaron el cuerpo de la víctima a unos 40 metros de profundidad, en una zona de difícil acceso.
“Técnicos especializados en rescate con cuerdas instalaron un sistema de descenso y ascenso para recuperarlo y trasladarlo a la Oficina del Médico Forense del Condado de Mohave”, señaló el comunicado.
En la operación participaron también el Departamento de Policía Tribal Hualapai, el Cuerpo de Bomberos de la Nación Hualapai y la seguridad de Grand Canyon West.
“Nuestras condolencias a su familia. Por favor, respeten su privacidad en estos momentos”, añadió la oficina del sheriff.
Otras caídas mortales recientes en el Gran Cañón
La identidad del hombre no ha sido revelada. Su muerte se suma a otros accidentes recientes en el área del Gran Cañón, uno de los destinos naturales más visitados de Estados Unidos.
En septiembre, Steven “Drew” Bradley, de 27 años y residente de Federal Heights, Colorado, murió cuando su automóvil cayó por el borde del Parque Nacional del Gran Cañón, a unos 90 metros de profundidad, según el Servicio de Parques Nacionales (NPS).
El cuerpo fue recuperado por aire y trasladado a la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino, en Arizona.
Sigue leyendo:
–Excursionista de Texas muere por el calor extremo en un sendero del Gran Cañón
–Hallan muertos a padre e hija en un parque de Utah: estaban perdidos y sin agua
–Hallan muerto a un excursionista que pasó la noche en el Gran Cañón