La convocatoria de Neymar Jr. al Mundial llega hasta la presidencia de Brasil

Lula da Silva reveló que habló con Carlos Ancelotti sobre el caso de Neymar Jr. Lula dejó clara su postura sobre este caso

Neymar Jr. ha mejorado su rendimiento con el Santos FC.

Neymar Jr. ha mejorado su rendimiento con el Santos FC. Crédito: Andre Penner | AP

El fútbol es el deporte más importante y seguido en Brasil. El tema del fútbol traspasa los planos deportivos y de entretenimiento. “La Canarinha” es una agenda que llega hasta a las altas esferas de la política brasileña. El presidente de Brasil, Lula da Silva, habló con Carlos Ancelotti sobre el caso de Neymar Jr.

Luiz Inácio Lula da Silva también se ha involucrado en el debate sobre la convocatoria del Neymar Jr. al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Pero su opinión fue motivada por el propio Carlos Ancelotti, seleccionador de “La Canarinha”.

Según detalló el propio mandatario brasileño, Carlo Ancelotti le pidió su opinión sobre el caso de Neymar Jr. Da Silva considera que “Ney” debe ser convocado si está en óptimas condiciones y si está dispuesto a ofrecer su profesionalismo en pro del conjunto amazónico.

“Tuve la oportunidad de hablar con Ancelotti, y entonces me preguntó: ¿crees que se debería convocar a Neymar? Dije, ‘Ancelotti, si está preparado físicamente, tiene fútbol. Necesitas saber si él lo quiere’. Si quiere, tiene que ser profesional”, reveló el primer mandatario brasileño.

El futbolista de 34 años ha tenido muchos problemas con las lesiones. El estado físico le ha pasado factura a Neymar Jr. durante toda su carrera y, sobre todo, en el final de ella. En la actualidad, “Ney” busca recuperar su mejor nivel con el Santos FC. Pero para ello debe tener continuidad en su juego.

Hasta la fecha Neymar Jr. ha disputado 7 partidos en la temporada (5 por la Serie A y 2 por el campeonato paulista). En poco más de 580 minutos dentro del campo, “Ney” ha aportado 3 goles y 3 asistencias.

El ejemplo de Cristiano Ronaldo y Messi

Lula da Silva considera que Neymar Jr. debe ser convocado por Carlos Ancelotti, pero debe ser bajo el argumento de sus actuaciones con el Santos y no por su nombre. El presidente de Brasil puso como ejemplo los casos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Puede verse en el espejo de Cristiano Ronaldo. Puede verse en el de Messi. Pero no puede hacerlo (ser convocado) por su nombre, tiene que hacerlo por el fútbol“, agregó.

Neymar Jr. debutó con “La Canarinha” en agosto de 2010. Desde entonces el exjugador del FC Barcelona ha disputado 128 partidos con la selección de Brasil en los que ha podido aportar 79 goles. “Ney” puede volver a liderar al conjunto brasileño en un Mundial, pero todo dependerá de su entrega con el Santos.

Sigue leyendo:
Carlo Ancelotti ya tiene a su primera elección para el Mundial de 2026
El pesimismo desborda a los aficionados brasileños antes del Mundial de 2026
Neymar Jr. reconoció haberse sentido “muerto” tras la eliminación de Brasil en el Mundial de 2022
David Ospina apunta a un histórico Mundial para Colombia

En esta nota

Mundial 2026 neymar jr Selección de Brasil
Contenido Patrocinado