Incendio devastador destruye más de 100 casas en condado de Kern

El incendio de Erskire, que consume 8,000 acres, amenaza a unas 1,500 viviendas

Video muestra cientos de hogares ardiendo en llamas.

Video muestra cientos de hogares ardiendo en llamas. Crédito: Captura/NBC4

El incendio Erskine, que inició la noche del jueves en el condado de Kern, estalló en tamaño la mañana del viernes, consumiendo más de 100 casas, ya que rasgó a través de varias comunidades rurales en el centro de California, al noreste de Bakersfield, informaron las autoridades.

Más de 8,000 acres arden en llamas a consecuencia del incendio que cobró vida cerca de la ciudad de Lake Isabella el jueves por la tarde. Según NBC Los Angeles, Tyler Townsend, capitán del Departamento de Bomberos del condado de Kern, al norte de California, dijo que cerca de 1,500 estructuras siguen amenazados y miles de residentes, algunos de zonas que ya han quedado en cenizas, están bajo las órdenes de evacuación.

Watching #ErskineFire move up mountains last night was terrifying. pic.twitter.com/o8IAKNqFMB

— Marcus Yam (@yamphoto) June 24, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Más de 350 bomberos combatían las llamas, y cientos más estaban en camino para ayudar. Dos bomberos sufrieron lesiones relacionadas con el humo, dijeron las autoridades. Hasta el momento, son los únicos heridos que se han reportado.

Live broadcast on https://t.co/2S6vhG2BmM from #ErskineFire in #Kern where 100+ buildings have burnt to the ground. pic.twitter.com/wtdcx95N7Q

— Gigi Graciette (@GigiGraciette) June 24, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Video de bomberos en la escena mostró hogares consumidos por las llamas en Squirrel Mountain Valley, una comunidad de cerca de 500 personas. Algunas casas fueron reducidas a poco más que brasas, mientras que otras ardían completamente en llamas.

COBERTURA ESPECIAL: INCENDIOS EN CALIFORNIA

http://www.nbclosangeles.com/portableplayer/?cmsID=384258801&videoID=zKqeinm3h0Rb&origin=nbclosangeles.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

Según Townsend, éste es uno de los incendios más devastadores que ha visto en los últimos años, debido a la alta cifra de perdida de hogares.

Las evacuaciones están en efecto para Bella Vista, South Fork, Weldon, Onyx, Lakeland Estates, Mountain Mesa, South Lake, Squirrel Valley, y Yankee Canyon.

Los centros de evacuación están situados en

  • Kern River Valley Senior Center, 6405 Lake Isabella Blvd. en Lake Isabella
  • Kern Valley High School, 3340 Erskine Creek Road en Lake Isabella.

Información sobre el incidente para el público, en el condado de Kern, puede ser obtenida llamando al 211.

Caltrans también reportó el cierre total de la carretera 178 cerca de Bodfish y el lago Isabella a causa del fuego.

Homes are burning in fast-moving brush fire in Kern County. #ErskineFire https://t.co/wtZHE3MF0z pic.twitter.com/ziV5dcUp3G

— Marcus Yam (@yamphoto) June 24, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

No hay energía eléctrica en el área de Lake Isabella, y el servicio de AT&T para celular no funciona, de acuerdo con el Dpto. de Bomberos del condado de Kern (KCFD).

En esta nota

Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain