Trump no se liga al KKK, ¡pero…!
El presidente electo no ha expresado públicamente su rechazo al Ku Klux Klan y usuarios de redes lo relacionan
El Ku Klux Klan presume el triunfo Donald Trump como un logro para su movimiento, y aunque el presidente electo no se ha referido a ellos, los usuarios en redes y varios medios destacan una posible conexión.
La Liga Antidifamación afirma que en 2015 la presencia de ese grupo se ha disminuido y actualmente existen unas 30 células en el país.
Sin embargo, el reporte “La situación del Ku Klux Klan en los Estados Unidos” indica que la organización, conformada por pequeños grupos que cambian constantemente de líderes, comente diversos címenes.
En la redes sociales, además caricaturas de diversos medios, memes y fotografías relacionadas al KKK siguen circulando, como la siguiente donde relaciona a Steve K. Bannon con el grupo de ultraderecha.
Algunas de las imágenes son muy serias, y otras derivan en la broma a partir de algo que puede preocupar realmente, de un movimiento que parece estar aumentando.
Trump thinks the reason it's called the White House is to fill it with White nationalist, neo-Nazi groups & KKK! #StopBannon #NotMyPresident pic.twitter.com/Jc7YnknuXt
— 𝗯𝗲𝗻𝗻𝘆𝗱𝗶𝗲𝗴𝗼 (@bennydiego) November 15, 2016
Entre las imágenes también está el cartel del KKK que promueve una marcha en Carolina del Norte para celebrar a Trump.
https://twitter.com/ScottNevins/status/796867628744613888
En una manifestación incluso se alzó una de las banderas de supremacía blanca.
One of the largest KKK groups in the country is holding a "Victory Parade" for Donald Trump https://t.co/BJoHuK1Zk9 pic.twitter.com/ruJgyDairZ
— New York Daily News (@NYDailyNews) November 11, 2016