Alexa Vega inspira

la actriz se une a campaña contra la violencia

A Alexa Vega no le resulta extraño hablar de violencia doméstica, aunque está lejos de padecerla. Sin embargo dice que si con su mensaje puede prevenir este tipo de agresión, se une a la causa.

“Ojalá esto [su aportación al proyecto] sea una inspiración para detener este tipo de violencia”, expresó la actriz y cantante de 23 años, entrevistada hace unas semanas en un hotel de Los Ángeles, durante la presentación de tres documentales sobre situaciones de violencia doméstica.

Como lo han hecho anteriormente otras marcas de cosméticos, ahora Mary Kay se suma a la campaña en contra de esta vejación ocurrida, en mayor proporción, contra las mujeres.

Según estadísticas de la Fundación para la Mujer de las Naciones Unidas, una de cada tres mujeres a nivel global será golpeada, violada o víctima de algún tipo de abuso en el transcurso de su vida.

A través de una convocatoria nacional, esta compañía reclutó a 18 mujeres a participar en el proyecto Mary Kay Historias de Inspiración, que consiste en la realización de tres documentales que serán exhibidos hoy en una celebración privada en LA.

También fueron invitadas otras personalidades del espectáculo, quienes serán la imagen de esta campaña. Ellas son, además de Vega, María Menounos, co-presentadora del programa de televisión Extra, y JoAnna García Swisher, del programa televisivo Better With You.

Vega, que nació en Miami y es de ascendencia colombiana, dice que cuando la invitaron a participar en esta campaña no dudó en aceptar.

“Aunque en mi vida ni en la de mi familia hemos vivido este tipo de violencia, tengo seis hermanos, de las cuales cuatro son mujeres, y no me gustaría que pasaran por una situación así”, explica la actriz que ha participado en filmes como la serie Spy Kids.

“Ahora que estoy más involucrada con el tema, pienso en mis hermanas y creo que al igual que otras jóvenes, deben estar más enteradas de lo que es el abuso doméstico”, dijo.

Vega expresó que este es un proyecto que la motiva, porque de alguna manera espera que estos documentales sean “una inspiración para las víctimas [de violencia doméstica]”.

Los tres documentales serán colgados en internet a partir de octubre que es el mes nacional de la concientización sobre violencia doméstica.

El documental -cada uno de ellos representa a una organización- con mayor visitas, ganará 20 mil dólares, los cuales serán donados a una de estas asociaciones que ofrecen apoyo a víctimas de violencia doméstica.

La participación de Alexa Vega en uno de los documentales consistió en ser narradora de la historia de algunas de las sobrevivientes de la violencia doméstica.

“Me enorgullece mucho el poder respaldar el programa y lograr concientizar y educar al público sobre este problema”, expresó Vega.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain