Breves deportivas

La antorcha del fuego de los XVI Juegos Panamericanos llegó ayer a Chapala, 50 kilómetros al oeste de Guadalajara, México.

Hoy el espíritu de la justa deportiva irá a Lagos de Moreno, Jalisco, donde tendrán lugar las pruebas de beisbol y desde donde iniciará su recorrido por las calles y plazas de esa localidad.

Los portadores de la antorcha recorrieron unos 38 kilómetros a pie, a caballo y en bicicleta; el fuego fue trasladado a través del lago en lancha desde el pueblo de Ajijic al malecón de Chapala.

Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Deportes y Cultura Física (CONADE) mexicana, dijo ayer que espera una decisión “en las próximas 24 horas” acerca de la participación del basquetbolista Eduardo Nájera.

El jugador mexicano de los Bobcats de Charlotte de la NBA explicó días atrás que su presencia en los Panamericanos depende de un seguro contra lesiones solicitado por su equipo y valorado en 150 mil dólares, lo que equivale a la mitad de su salario la próxima temporada en la Liga estadounidense.

Los estelares de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico, José Juan Barea y Carlos Arroyo, dijeron ayer que darán la batalla para ganar la medalla de oro en los Panamericanos.

Arroyo, que se unió ayer a la prácticas del equipo, afirmó que el factor unión y de familia con sus compañeros, será la clave para ganar.

El abanderado de Chile en los Panamericanos, el levantador de pesas Cristián Escalante, no participará al confirmarse su positivo por dopaje, y el Comité Olímpico de Chile (Coch) designó al karateca David Dubó como portador de la bandera nacional.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain