Breves de Los Ángeles y California
Sesenta y cuatro marineros de la Tercera Flota de EEUU, con sede en San Diego, serán expulsados de la Fuerza Naval (Navy) por el uso de drogas, la mayoría por una droga sintética que imita a la marihuana, dijeron ayer autoridades militares.
El capitán Greg Hicks de la Tercera Flota dijo que los marineros trabajaban a bordo del USS San Francisco, el dique seco flotante Arco y el USS Carl Vinson, el portaaviones que dio sepultura a Osama bin Laden en el mar. Dijo que la Fuerza Naval todavía está investigando y no sabe si los miembros de la tripulación del Vinson acusados estaban a bordo o usando drogas cuando se encontraba en la misión en el Medio Oriente en ese momento.
Hicks dijo que los 64 serán expulsados del Navy, pero no sabía cuándo sucedería.
La mayoría de los marineros fueron atrapados usando la droga de diseño conocida como Spice, y 49 fueron encontrados vendiéndola, dijo la Armada. Seis marineros admitieron también usar cocaína y uno fue encontrado usando metanfetaminas, dijo la Armada.
“La política de la Armada sobre el uso indebido de drogas es simple y clara: cero tolerancia,” dijo el vice almirante Gerald R. Beaman, comandante de la Tercera Flota. “El abuso de drogas pone en riesgo vidas y misiones y debilita la preparación y la moral de la unidad”.
La fiscal general de California Kamala Harris dice que los fiscales federales deben tener cuidado de no extralimitarse en su ofensiva contra los dispensarios de marihuana, a pesar de que existen “ambigüedades definitivas” en las leyes de marihuana médica del estado.
Harris ofreció sus primeros comentarios públicos ayer sobre la represión anunciada hace dos semanas por los cuatro fiscales federales en California. Están ordenando cerrar a clubes de marihuana que creen que operan como frentes de traficantes de drogas o demasiado cerca de niños.
La oficina de Harris publicó una declaración en respuesta a las preguntas de los medios de prensa en la que dijo que comparte la preocupación de los abogados de EEUU de que las pandillas y empresas delictivas están explotando la posición liberal del estado sobre marihuana médica.
Pero también dice que una intervención excesivamente amplia por parte de los federales podría hacer más difícil para los usuarios legítimos de marihuana conseguir la droga.
El ministro cristiano que predijo que 200 millones de cristianos irían al cielo el 21 de mayo ahora dice que un acontecimiento cataclísmico destruirá el mundo hoy viernes.
Los miembros del ministerio con sede en Oakland y su predicador, Harold Camping, declinaron comentar sus preparativos para el día.
A pesar de la predicción anterior, miembros del grupo se despertaron el 22 de mayo y vieron que se encontraban todavía en la Tierra.
Camping todavía propaga la palabra a través de su sitio en internet Family Radio.