Policías antisecuestro son raptados en Puebla y sus cuerpos tirados en Veracruz
Sus cuerpos fueron encontrados en la parte trasera de una camioneta Advertencia: imágenes fuertes dentro de la nota
Veracruz.- Las autoridades de justicia del estado mexicano de Veracruz hallaron hoy los cadáveres de tres policías que habían sido secuestrados horas antes en la vecina Puebla, informó el gobierno estatal, y según fuentes ministeriales, los encargados de dicha actividad ilícita serían miembros del grupo delictivo los Zetas.
Los cuerpos de los policías fueron encontrados el jueves en una camioneta abandonada en una calle de la Maltrata, municipio del estado de Veracruz situado en los límites con Puebla, señaló el gobierno en un comunicado de prensa. En la batea del vehículo estaban los cadáveres de los elementos, los cuales fueron tapados con carrizos.
Advertencia: imágenes fuertes a continuación.
https://twitter.com/Aveefeniix/status/839997772598194177
Los policías, miembros de una unidad contra el secuestro, se habían enfrentado a tiros la mañana de este jueves a un grupo de criminales en Atzitzintla, estado de Puebla, y estaban dados por desaparecidos, señalaron las fuentes.
De acuerdo con testigos, un grupo de hombres armados los interceptó y atacó pero tras un tiroteo que se prolongó unos diez minutos, fueron secuestrados por el grupo armado, señalaron las fuentes.
Según fuentes oficiales, el equipo antisecuestro de Puebla realizaba un operativo en Atzitzintla. Dentro de este operativo fue hallada una casa de seguridad en la zona de Ciudad Serdán. Según trascendieron los hechos, el lugar fue encontrado después del enfrentamiento entre Zetas y agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.
Se reportaron 80 detenidos, 30 autos de lujo y 30 armas largas durante el operativo realizado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz del secuestro de sus policías por lo que se inició el operativo de búsqueda.
Diversas corporaciones federales, militares y estatales participaron en la búsqueda, apoyados por un helicóptero que sobrevoló la zona donde ocurrió el enfrentamiento armado.
Con información de EFE