Hombre enfrenta cargos por matar a papá de su novia y provocar que la madre de ella entré en coma

Se sospecha que éste primero agredió a su novia, después mató a golpes al papá y por último hirió a la mamá hasta dejarla en coma

Edward Fernando Ruiz, de 33 años, quiso escapar de las autoridades al treparse a una azotea.

Edward Fernando Ruiz, de 33 años, quiso escapar de las autoridades al treparse a una azotea. Crédito: Captura/KTLA

Un hombre sospechoso de haber golpeado a muerte al papá de su exnovia y de haber herido gravemente a la madre de ésta en Inglewood fue acusado formalmente de asesinato y otros cargos el martes.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles, Edward Fernando Ruiz, de 33 años, residente de Inglewood, enfrenta varios cargos:

  • asesinato;
  • intento de asesinato con una denuncia de infligir grandes lesiones corporales que causaron que la víctima entre en coma;
  • herir a la madre de su hijo después de una condena anterior por violencia doméstica;
  • violación de una orden de la corte por violencia doméstica después de dos condenas anteriores por violación de una orden judicial; y
  • resistencia a un agente.

Según los documentos de la corte, Ruiz fue a la casa de su exnovia el viernes de la semana pasada y la atacó, luego se fue antes de que la policía llegara y la mujer fue al hospital. Ruiz habría regresado a la casa en lo que la primer víctima estaba fuera y golpeó a su padre, Genaro Pastore, y a su madre, dijeron los fiscales.

Pastore, de 64 años, murió en la escena, mientras que la madre de su exnovia, de 69 años, quedó en coma a consecuencia de las heridas.

Poco después, Ruiz supuestamente subió a una azotea cercana, lo que resultó en el bloqueo de la preparatoria Morningside como medida de precaución hasta que finalmente se bajó y fue arrestado con la ayuda de un perro policía unas dos horas después, dijeron las autoridades.

Desde entonces está encarcelado, bajo fianza de $4 millones.

De ser declarado culpable, Ruiz podría enfrentarse a prisión de por vida, según la fiscalía. Se programó su comparecencia ante un juez para el próximo 4 de abril.

La denuncia penal alega que Ruiz fue condenado en 2010 por robo en segundo grado, en 2006 por haber cometido un delito menor de herir a la madre de su hijo y en 2005 por robo en primer grado con una persona presente.

En esta nota

Homicidio inglewood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain