Cámara investiga a Nunes por compartir sin permiso información a Trump
El republicano podría enfrentar serios problemas por dañar investigaciones sobre espionaje
El Comité de Ética de la Cámara anunció este jueves que ha abierto una investigación contra Devin Nunes por revelar información de investigaciones de inteligencia sin autorización, confirmó The Daily Beast.
Aunado a ello, el representante dejará temporalmente su posición en la Comisión, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.
El republicano compartió al presidente Donald Trump información confidencial que recibió “anónimamente” sobre la vigilancia de la que fue objeto “incidentalmente”, lo que apuntalaría los dichos del mandatario sobre las acusaciones de que fue espiado.
Sin embargo, Nunes no informó de esa acción a sus compañeros del Comité que preside, lo que le generó severas críticas y la exigencia de hacerse a un lado de las indagatorias, al considerar que comprometió la secrecía e independencia del caso.
Nunes considera que no hizo nada malo, por lo que se ha negado a retirarse de las indagatorias, a pesar de que la presión para su dimisión también proviene del Senado.
Tras proporcionar a Trump la información que recibió de parte de dos funcionarios de la propia Casa Blanca, Nunes dio una conferencia de prensa.
La indagatoria en la Cámara podría obligar a testificar a Nunes, al portavoz del Cogreso, Paul Ryan, e incluso al presidente Trump.