Fotógrafo sirio rompe en llanto tras rescatar a niños en Alepo
Un convoy que evacuaba a sirios fue atacado, dejando al menos 126 muertos, entre ellos 68 menores
Abd Alkader Habak, fotógrafo sirio ha sido llamado por la prensa internacional como “héroe” y no es para menos, ya que dejó de lado su profesión y su cámara para rescatar a niños, víctimas de un ataque contra un convoy en Alepo.
Alkader Habak, iba en uno de los autobuses cuando estalló un coche bomba cerca de los civiles que eran evacuados de Alepo, entre los cuales iban varios niños.
El fotógrafo sirio se bajó de la unidad y sin dudar corrió para ayudar a los heridos, entre ellos varios menores. Sus colegas capturaron los momentos en que Abd lleva a a un pequeño entre sus brazos para ponerlo a salvo, y luego regresa por otro.
Devastating photo @AbdHabak – Syrian videographer next to the charred body of a child. 39 children out of 70 killed by suicide bomber #syria pic.twitter.com/u3KTNo6vRl
— ala'a al shehabi (@alaashehabi) April 15, 2017
Tras su heróica acción el fotógrafo cae arrodillado y rompe en llanto, el momento fue capturado también por otro de sus colega que subió la imagen a las redes sociales y se ha hecho viral.
Syrian videographer @AbdHabak, who was reporting from Khan Sheikhoun last week, at the scene of today's massacre. Haunting. pic.twitter.com/qfu90zgkoX
— Omar Ghabra (@omarghabra) April 16, 2017
El atentado en Alepo
Al menos 126 personas, entre ellas 68 menores de edad, perecieron ayer en Al Rashidín por el estallido de una furgoneta bomba contra un grupo de autobuses de evacuados procedentes de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, situados en la provincia de Idleb, de acuerdo al recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los evacuados abandonaron Fua y Kefraya, rodeados por facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante -alianza de la exfilial de Al Qaeda- en virtud de un acuerdo entre el grupo chií libanés Hizbulá e Irán, y la facción Ejército de la Conquista, que fue auspiciado por Catar.
El pacto afecta también a las poblaciones sitiadas de Madaya y Al Zabadani, al noroeste de Damasco y rodeadas por Hizbulá y milicias progubernamentales sirias.
Con información de EFE