Proyecto de ley busca elevar rango de edad permitida para adquirir un rifle en California
Una medida parecida fracasó el año pasado, tras la oposición de la Asociación Nacional del Rifle
California podría elevar el rango de edad permitida para adquirir un rifle y otras armas de alto calibre, de 18 a 21 años de edad, bajo un proyecto de ley presentado tras la reciente masacre de 17 personas en la Florida.
De ser aprobada, la medida propuesta por el senador estatal Anthony Portantino (D-La Cañada Flintridge) también prohibiría la compra de más de un arma de alto calibre dentro de 30 días.
Actualmente, California prohíbe la venta de pistolas a personas menores de 21 años. Sin embargo, las personas que hayan cumplido 18 años pueden comprar armas de alto calibre.
La ley estatal también prohíbe la compra de más de una pistola al mes. El senador Portantino busca ampliar la ley para incluir rifles y otras armas parecidas.
Esta misma medida, informó Los Angeles Times, fracasó el año pasado, tras la oposición de la Asociación Nacional del Rifle y la Coalición de Política de Armas de Fuego.
El proyecto de ley de Portantino ha sido criticado por Sam Paredes, director ejecutivo de Propietarios de Pistolas de California, quien señaló que a las personas que han cumplido 18 años se les permite conducir, votar e incorporarse al ejército de Estados Unidos.
En un comunicado, el senador Portantino dijo que su propuesta fue impulsada por el tiroteo en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas.
“No puedo dejar de pensar en la pesadilla innecesaria que esta tragedia ocasionó para las familia afectadas”, agregó.