Video capta ejecución de un hombre en Nuevo León
A los sicarios les bastaron solamente cinco segundos para acabar con la vida el hombre
MONTERREY, México – En sólo cinco segundos, dos sicarios dispararon al menos 12 ocasiones contra Sabás Canavati Dahuabe en un restaurante-bar del Centrito Valle y huyeron, sin que hasta ahora las autoridades los hayan localizado.
La ejecución, relacionada presuntamente al crimen organizado, fue captada por diferentes cámaras de seguridad de los negocios localizados en la calle Río Mississippi, en San Pedro.
Sin embargo, un video de la cámara de seguridad del establecimiento El Mapache, ubicado en esa calle, entre Río Grijalva y Río Tamazunchale, fue filtrado en redes sociales y en ella se aprecia el ataque.
En la grabación de 20 segundos se aprecia que Canavati Dahuabe convive con una mujer y un hombre en una mesa ubicada en el exterior del negocio.
#Video #SPGG Cámara de seguridad muestra que 2 pistoleros perpetraron el ataque en el que murió Sabás Canavati Dahuabe en restaurante del Centrito Valle, en San Pedro. pic.twitter.com/KGMZnYuO20
— EL NORTE (@elnorte) April 6, 2018
Posteriormente, aparecieron dos hombres armados con pistolas y llegaron directamente hacia la víctima para dispararle al menos 12 veces a corta distancia.
El primer atacante disparó en seis ocasiones, mientras que el segundo realizó otros seis disparos y finalmente ambos escaparon corriendo.
En el video se aprecia también que la pareja que convivía con Canavati Dahuabe no fue agredida, y en medio del ataque logró escapar.
Mientras se desarrollaba la ejecución, transeúntes que caminaban por la otra banqueta de la calle salieron corriendo al escuchar los disparos.
Indagatoria estancada
La indagatoria por la ejecución de Canavati Dahuab se encuentra estancada y aún carece de una línea formal de investigación.
Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones señalaron que esto se debe a que la familia del hombre asesinado, retuvo el teléfono celular de la víctima y se negó a entregarlo a los investigadores.
Además, dijeron, su esposa, Brenda González Treviño, su primo Gerardo Canavati y la esposa de éste, Daniela Tijerina, que estaban con él cuando fue atacado, se negaron a declarar en relación a los hechos.
El jueves, alrededor de las 23:00 horas, cuando fue baleado, Canavati Dahuabe no portaba objetos ilegales entre sus pertenencias, y en el interior de su camioneta tampoco se localizaron irregularidades, señaló la fuente.
A esto se suma que el análisis pericial realizado a los 13 casquillos encontrados en el lugar no han sido relacionados con otros eventos criminales.