Con ‘genes de asesino’

Revelan detalles de asesinatos cometidos por 'Izzy' Ocampo

El acusado Itzcoatl Ocampo y su abogado Randall Longwith el día de la presentación de cargos, el 21 de febrero, en Santa Ana, California. El exmarino enfrenta cargos por los asesinatos de seis personas, incluyendo cuatro indigentes.

El acusado Itzcoatl Ocampo y su abogado Randall Longwith el día de la presentación de cargos, el 21 de febrero, en Santa Ana, California. El exmarino enfrenta cargos por los asesinatos de seis personas, incluyendo cuatro indigentes. Crédito: AP

Las transcripciones de un Gran Jurado hechas públicas ayer revelan detalles de la mente y los propósitos de un exinfante de marina hispano, acusado de seis asesinatos cometidos durante un período de tres meses en el Condado de Orange del sur de California.

Itzcoatl “Izzy” Ocampo, de 23 años, afirma que ingresó a la marina para poder satisfacer su necesidad de matar personas, según el reporte, que recoge entrevistas con los investigadores y fue publicado primeramente por el diario Orange County Register.

Ocampo se mostró decepcionado por la falta de combate durante una asignación de seis meses en Irak, detalla el informe que registra que, cuando fue arrestado a mediados de enero pasado, el exinfante de marina dijo a las autoridades que “necesitaba seguir matando”.

Asimismo, se detalla que escogía a su víctimas por “estar disponibles y ser vulnerables”.

Dentro de las acusaciones contra Ocampo figura el asesinato de cuatro desamparados a algunos de los cuales -según la acusación- acechó buscando el momento adecuado para atacar.

La policía dijo que el acusado sentía que de alguna forma prestaba un servicio a la sociedad con estas muertes pues, según declaró, “la población de indigentes ha llegado a ser una plaga para la comunidad”.

Ocampo fue formalmente acusado por los asesinatos de John Berry, de 64 años, en Anaheim; James Patrick McGillivray, de 53 años, en Placentia el 20 de diciembre; Lloyd Middaugh, de 42 años, quien fue encontrado muerto en Anaheim el 28 de diciembre y Paulus Smit, de 57 años, asesinado en Yorba Linda el 30 de diciembre.

El reporte también explica que dio muerte a Raquel Estrada y su hijo Juan Herrera, madre y hermano de un amigo de Ocampo, por haberlo tratado “en forma irrespetuosa”.

Según los detectives que lo entrevistaron, el hispano no se sentía mal por los crímenes pues creía que era algo “que había que hacer” y sabía que el tenía “los genes de un asesino”.

El acusado dijo a los investigadores que merecía la pena de muerte por los asesinatos.

Los cargos contra Ocampo presentan los agravantes de asesinatos múltiples, cometidos durante acecho y con un arma mortal. Su próxima presentación en corte está programada para el 20 de abril y está previsto que el juicio comience el 10 de septiembre.

Ocampo se ha declarado no culpable de los seis cargos por asesinato que enfrenta.

La fiscalía no ha decidido todavía si pedirá la pena de muerte.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain