General Motors ahora también podría perder su crédito fiscal en vehículos eléctricos
En los siguientes 15 meses, los créditos fiscales a EVs de GM se reducirán hasta desaparecer
Después de amenazar a General Motors con retirar los subsidios a vehículos eléctricos (EVs) por haber anunciado el cierre de tres de sus fábricas y despidos en Norteamérica, la Casa Blanca oficialmente dio por terminado los subsidios (también conocidos como incentivos y créditos fiscales) a autos eléctricos, según reporta Vox.
Actualmente, los fabricadores de EVs en Estados Unidos (casi todas las compañías de autos de renombre) reciben un subsidio de $2,500 a $7,500 en forma de crédito fiscal para sus compradores de autos eléctricos, dependiendo del “tamaño del vehículo y de la capacidad de su batería”, explica la pagina de la Oficina de Eficiencia de Energía y Energía Renovable de EEUU.
Sin embargo, sólo los primeros 200,000 EVs vendidos por fabricador califican para dicho incentivo, implementado originalmente por la administración de Barack Obama para aumentar el consumo de los autos que emiten cero emisiones de carbono.
Tesla, por ejemplo, ya excedió su cuota de EVs que califiquen para un crédito fiscal, el cual los compradores pueden recibir en sus reembolsos de impuestos anuales, y no podrá pedir una extensión ya que Larry Kudlow, asesor de economía de Trump, dijo que “como cuestión de nuestra política, queremos terminar con todos esos subsidios”.
El siguiente fabricador en exceder sus 200,000 EVs vendidos es GM, el fabricador de autos más grande en EEUU.
La compañía alcanzó su cuota límite a finales del cuarto trimestre de ventas del 2018, según reporta Reuters. A partir de este punto, los compradores de autos eléctricos de GM no recibirán los $7,500 en crédito fiscal que recibirán con otros fabricantes, sino que recibirán solo un crédito fiscal de $3,500 hasta abril del 2019, que luego bajará a $1,875 en octubre y terminará por completo en abril de 2020.