Hospital reconoce a Jenni
Jenni Rivera recibió un premio de Children's Hospital de Los Ángeles por su apoyo a los pequeños pacientes
Con el vestido blanco con el que fue fotografiada para su más reciente disco, Joyas prestadas colgado, una copia de un disco y acompañada de su esposo Esteban Loaiza, su hija Jacquelín y su nieta Jailah Hope, Jenni Rivera llegó al Children’s Hospital de Los Ángeles la mañana de ayer.
En esta ocasión, su visita no fue para saludar a sus seguidores internados en este hospital, sino para recoger un premio, precisamente por no ignorar el deseo de estos que piden verla antes de morir.
“Cuando estoy aquí con ellos, que hago una oración con ellos y veo el sufrimiento de sus padres, veo que muchas veces es una lección de parte de Dios para mostrarme que cuando yo siento o nosotros sentimos que tenemos problemas y no hayamos la puerta, venimos a un lugar como este y pensamos realmente lo bendecidos que somos. Yo tengo cinco hijos gracias a Dios muy sanos, una nieta hermosa y que vive sanamante y otro nieto que viene en agosto”, dijo la cantante, que recientemente tuvo un susto al pensar que podría tener cáncer de seno.
El presidente de la institución médica, Richard D. Cordova, la presentó como “una amiga especial y campeona del hospital” para que después la “Diva de la Banda” develara una placa.
“Todos los premios significan mucho para mí porque he trabajado mucho para todo eso. Pero algo como esto que viene del corazón y que cuando depositas esos cheques y entregas esos fondos a este hospital, no lo haces pensando que te van a dar un reconocimiento”, agregó emocionada referiéndose a las contribuciones que ha hecho con su fundación Love en los últimos años.
Con la voz quebrantada también agradeció, en inglés y en español, el apoyo de sus seguidores. “No solo han sido el padre que económicamente mis hijos no tuvieron; ellos alimentan mi alma y a muchas personas necesitadas. Esto es dedicado a mis fanáticos”, dijo.
La placa, en forma de esfera y transparente con el nombre “Rivera” grabado, es parte de una de las paredes del primer piso del centro médico que también cuenta con otros galardonados.
Este evento también sirvió para iniciar oficialmente la primera campaña de recaudación de fondos en español. De acuerdo con representantes del hospital, cerca de 70 por ciento de sus pacientes son latinos y el costo para servirles sigue creciendo.
La intérprete de La gran señora también donó el vestido blanco y una copia de su nuevo CD versión deluxe que solo está a la venta en México. Estos serán parte de la subasta que hará el hospital en su gran evento, llamado Ayudatón de los niños el 29 de abril en la Plaza México, en Lynwood.
Tras su contribución, Rivera bromeó con el público asegurando que le pediría dinero prestado a su esposo para comprar el vestido y el disco.
Asimismo, la maestra de ceremonias de esta reunión fue Cely Ledesma, locutora de KLVE (107.5 FM), quien agradeció al hospital por una experiencia personal. Ledesma compartió conmovida que hace cinco años su hijo Sebastián, de casi siete años, sufrió un accidente casero que le fracturó el cráneo. Ella aseguró que gracias a los cuidados y terapia que recibió en este centro médico, el menor está “al 110 por ciento”.