¿No funciona la calefacción en tu pickup truck? Algunos consejos para que entiendas por qué
El líquido refrigerante o anticongelante es esencial para hacer funcionar tu calefacción
Con el vórtice polar que acecha los estados del medio oeste de la unión americana – con temperaturas por debajo de los cero grados que están rompiendo récord – el uso de la calefacción es más esencial ahora que nunca, pues las temperaturas bajas ya han cobrado las vidas de al menos siete personas, según reportó la publicación Patch este miércoles.
Sin embargo, por alguna razón u otra puede que la calefacción de tu pickup no esté funcionando. Es por esa razón que hemos creado esta guía para ayudarte a resolver o entender qué averío hay en tu aire acondicionado de tu automóvil, según un reporte de Verdrive.
Por qué no funciona la calefacción de mi camioneta
El sistema de calefacción de tu auto es el mismo que el del aire acondicionado (AC). Por lo que utiliza el mismo líquido refrigerante o anticongelante, pero en vez de enfriar éste calienta.
Mientras manejas tu camioneta, el motor se calienta. Esto hace posible que el líquido refrigerante se caliente también y el sistema de aire acondicionado lo circula alrededor del radiador para hacer el cambio de temperatura en el aire posible.
Cuando enciendes tu calefacción, el congelante se esparce por el interior del tablero, lo cual permite que el aire caliente expulse el aire caliente a través de los orificios ventiladores.
Hay varias posibilidades detrás de la falta de aire caliente en tu vehículo, pues éste está compuesto por múltiples piezas. Y si una de ellas está descompuesta, tu AC pudiera solo expulsar aire frío.
He aquí algunas explicaciones detrás de tu calefacción averiada.
1 – No tienes suficiente líquido refrigerante (coolant)
Puedes reemplazarlo fácilmente en cualquier tienda para autos.
2 – El termostato está atorado o descompuesto
Tu termostato se encarga de regular el líquido refrigerante a través del radiador y si éste no funciona podrías solo estar recibiendo aire frío y no caliente.
3 – Los controles de la calefacción no sirven
El más sencillo de todos, pues solo son botones averiados por los años que puedes reemplazar fácilmente.
4 – El núcleo está descompuesto
Es un artefacto pequeño que tiende a descomponerse cuando el líquido refrigerante no se llena constantemente.
5 – Tienes una fuga
Es complicado porque el líquido refrigerante navega por un sin fin de lugares y cuando uno de estos tiene una fuga, el coolant puede estarse escapando también.
6 – La válvula del calentador está atascada
Son las que dejan pasar el aire acondicionado y muchas veces pueden ser abiertas o destapadas con facilidad.
7 – Las mangueras del líquido refrigerante están viejas
Con el pasar de los años y el uso duro, estos conductores del líquido pueden taparse o deteriorarse. Si no encuentras una fuga en tu camioneta, puede que las mangueras sean el problema.