Los terribles efectos de la llamada “droga carnívora”

Popularmente se le conoce como Krokodil y entre las afectaciones destacan las úlceras en la piel que podrían derivar en infecciones y hasta gangrena

Krokodil

Esta droga se caracteriza por "comerse la piel". Crédito: Pixabay

Emma Davies es una mujer de 41 años que actualmente sufre las consecuencias de haber consumido una droga altamente peligrosa que es conocida como krokodil, la cual le ha provocado graves y terribles consecuencias que derivan en lesiones de piel.

Químicamente, el nombre del krokodil es desomorfina, se originó en Rusia y de acuerdo a los expertos, es una sustancia 10 veces más fuerte que la heroína, por ende se le considera el narcótico más letal que existe en todo el mundo.

De hecho, médicos advierten las consecuencias fatales que puede provocar una pequeña inyección de esta droga, pues una dosis puede generar que la piel y otros tejidos del cuerpo se pudran.

Algunos de los elementos utilizados para producir krokodil es pintura, yodo, ácido clorhídrico y fósforo rojo, por ello su reacción. Es por ello que al inyectarse dicha droga cáustica se pueden presentar piel gris y escamosa, así como úlceras en la piel, que podrían derivar en infecciones y gangrena.

Davies debía presentarse ante la corte, ya que está acusada de robo, pero no había podido hacerlo, pues además de estos problemas en la piel, el abuso de esta droga la provocó dos ataques cardíacos, derrame cerebral, hepatitis C y trombosis.

Ahora, lo que desea esta mujer es rehabilitarse y tratar de recuperarse.

En esta nota

crowdtangle droga piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain