Padres del barrio Gulfton inconformes con Distrito Escolar de Houston
Se oponen al cierre de la escuela Kaleidoscope, que atiende a la comunidad inmigrante.
Padres de familia de la escuela Kaleidoscope de HISD no quieren que se cierre la escuela. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO
El barrio Gulfton es uno de los códigos postales más pequeños de la ciudad y un refugio para la comunidad inmigrante en Houston. Sus escuelas están repletas de estudiantes recién llegados, así que para un grupo de padres que tienen a sus hijos en la secundaria Kaleidoscope, del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD), la propuesta de que esta escuela se va cerrar los tiene inconformes.
La mesa directiva de HISD decidirá el próximo jueves 12 de abril si Kaleidoscope, que tiene actualmente 165 estudiantes del sexto al octavo grado, será cerrada o si permanecerá tal como ha estado operando.
La secundaria se encuentra dentro del campus donde también están localizadas las escuelas Las Américas y Long.
Solamente unas 20 yardas separan a Long de Kaleidoscope, pero para algunos padres las escuelas son muy diferentes.
“Yo tengo una hija en Long y una en Kaleidoscope y la niña que va a Long me cuenta que hay mucha indisciplina, siempre me cuenta de peleas, pandillas y maestros que no les importa enseñar”, dijo Lorena Ochoa.
“La niña que va a Kaleidoscope lleva buenos grados y nunca me cuenta de problemas de indisciplina, pero lo más importante es que todos los días se levanta con muchas ganas de ir a la escuela por el ambiente que crean sus maestros”, agregó Ramos.
En un comunicado HISD informó que el cambio afectaría solamente a 67 estudiantes de sexto y séptimo grado ya que los de octavo ingresarían el próximo año a la preparatoria. La modificación propuesta según el distrito se plantea para beneficiar a los estudiantes de Kaleidoscope, pero algunos padres no quieren ver a sus hijos en Long.
Kaleidoscope tiene una notable cantidad de estudiantes recién llegados a este país y según los padres la escuela les ha ayudado mucho en sus estudios y a asimilarse.
“Sería una injusticia que se cerrara esta escuela porque le da un servicio muy importante a esta comunidad, en vez de cerrarla deberían darle un edificio propio”, comentó Ochoa.
El comunicado de HISD dice que si se aprueba el cambio entonces Kaleidoscope desparecerá y a partir del próximo año escolar sus maestros y estudiantes deberán asistir a Long. Los padres inconformes están tratando de recaudar 500 firmas para presentarlas el jueves durante la junta de los directivos de HISD.