Tecos en jornada decisiva
El descenso en el futbol mexicano podría decidirse esta semana
GUADALAJARA, México.- El descenso se podría decidir esta semana, por eso Estudiantes Tecos no puede ceder ni un punto y ahora sólo piensan en ganar y desear que los Zorros pierdan con Monterrey.
El delantero Gabriel Pereyra ve complicado el duelo ante Puebla, pero está seguro que su equipo ganará y que el descenso se definirá hasta el último juego.
“Sí, hasta lo último [se decide el descenso], hasta lo último, porque nosotros este viernes [mañana] vamos a ganar”, dijo.
“En casa sí o sí hay que ganar, y vamos a estar enfocados a eso y después vamos a esperar obvio a que Atlas no sume, nosotros estamos en desventaja y es lógico que queremos que no les vaya bien”.
El atacante argentino también confesó que en caso de anotarle a los de la Franja no festejará, ya que fue su último equipo antes de llegar a los emplumados.
“No lo festejo, obvio que voy a tratar de hacer hasta lo imposible, de convertir, para llevar a mi equipo a la victoria, pero no lo festejaría por respeto”, agregó.
Para Héctor Hugo Euguí, que el descenso finalmente se tenga que decidir entre dos equipos tapatíos, es para la ciudad y para el futbol mismo, una situación poco agradable.
“Son dos equipos de gran historia y el circuito de la Primera División los necesita, siempre tienen que estar, ya no hay que tener lamentaciones y tenemos que buscar mantenernos en el circuito”, comentó el director técnico de los Estudiantes Tecos.
El uruguayo piensa solo en el partido de mañana contra Puebla y tiene muy claro como es que sus dirigidos pueden sacar los tres puntos.
“Va a estar de la mano de la atención, de la solidaridad, de la serenidad, de la paciencia, de la tranquilidad, del espíritu colectivo, de ayudarse en el campo de juego y si alguien tiene que hacer un poquito mas por el compañero que lo haga”, dijo Euguí.