‘Checo’ Pérez en problemas ‘Checo’ no puede acelerar

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez no terminó muy contento el primer día de ensayos en Shanghai, donde no ha podido encontrar el balance del C31, que además presentó problemas con los frenos.

Sergio Perez (izq.) habla con uno de los mecánicos de la Sauber.

Sergio Perez (izq.) habla con uno de los mecánicos de la Sauber. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.- El piloto mexicano Sergio Pérez no terminó muy contento el primer día de ensayos en Shanghai, donde no ha podido encontrar el balance de su bólido C31, que además presentó problemas con los frenos.

El “Checo” se ubicó cuarto en la primera práctica, pero salió del “top ten” en la segunda al terminar en el puesto 11.

“El balance de mi auto en realidad fue mejor en la primera sesión de práctica comparada con la vespertina”.

“No estuve muy contento en la segunda práctica libre. Tuve problemas con los frenos, que no trabajaron como deberían y perdía mucha temperatura en la recta de atrás [la más larga]. Hay varios problemas”.

“Era muy fácil bloquear la parte frontal. Necesitamos mejorar el balance del auto en general para la calificación. Tenemos un poco de trabajo ahora, pero hemos acumulado una buena cantidad de información”, expresó el mexicano del equipo Sauber.

Los problemas en el C31 le costaron al “Checo” quedarse sin un juego de neumáticos por el desgaste que sufrieron, por lo que será fundamental que se corrijan para lograr un buen sitio en la parrilla de salida para la carrera de mañana.

No obstante, a Kamui Kobayashi, coequipero de Sergio, las cosas le fueron mucho mejor y terminó en el séptimo sitio de la tanda que fue dominada por el Mercedes de Michael Schumacher.

“Nuestro primer día aquí en el Shanghai International Circuit se dio bien, pese a que tuvimos que adaptar el programa un poco debido a la bruma en la mañana, y también en la tarde tuvimos problemas de frenos en el auto de Sergio lo que nos costó un set de neumáticos”.

“Pero a final de cuentas tenemos mucho por hacer. Así que, del lado de la ingeniería, fue un día positivo. Mañana [hoy] vamos a saber directamente en dónde estamos en cuestión de desempeño”, manifestó Giampaolo Dall’Arra, jefe de ingeniería en pista de Sauber.

Pérez insiste en no dejarse llevar por su sorprendente segundo puesto en Sepang (Malasia), cuando subió al podio.

“Sigo concentrado en hacer el mejor trabajo posible, Mañana [hoy] nuestro objetivo es estar en los Q3”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain