No extrañan la ausencia de Kobe
Andrew Bynum y Pau Gasol llevan a Lakers a su cuarto triunfo consecutivo
Andrew Bynum anotó 23 puntos con 16 rebotes, Pau Gasol coló un par de triples consecutivos en el tiempo extra y los Lakers de Los Ángeles, sin echar de menos al lesionado Kobe Bryant, ganaron su cuarto partido seguido al vencer ayer por 112-108 a los campeones Mavericks de Dallas.
Ramon Sessions marcó 22 puntos, y el español Gasol tuvo 20 puntos y 10 rebotes para los Lakers, que tienen foja de 4-1 sin la presencia del mejor anotador de la NBA por un golpe en la espinilla izquierda.
Los Lakers completaron una barrida en los cuatro partidos contra los Mavericks esta temporada.
El astro alemán, Dirk Nowitzki, anotó 24 puntos al encestar nueve de 28 tiros para Dallas.
Antes del partido, el coach de los Lakers, Mike Brown, no negó en su charla con la prensa que esa ausencia quizás es beneficiosa.
“Esperemos que le ayude a llegar más fresco y con más energía para los juegos de playoffs. Ha jugado muchos minutos, y en una temporada singular por haber sido recortada”, dijo Brown.
Aunque Kobe nunca ha dado muestras de estar afectado por cansancio, éste si ha tenido en el año un par de desastrosos partidos que muy bien pueden haber sido catalogados como los peores de su carrera.
Pero el forzado descanso no le viene mal a Bryant. Entre los problemas físicos con los que Kobe ha tenido que lidiar este año y que serán recuperadas por los días de descanso, están una lesión por causa del desgarre de un ligamento en su muñeca derecha, que es su mano natural de tirar.
“Así que ojalá ese descanso lo llene de energía, y ponga su adrenalina a correr para una larga carrera en los playoffs”, agregó Brown.