¡Pita a la fiesta!
En sólo 5 días cambió la fortuna de los celestes, pues en ese periodo avanzó de ronda en la Copa Libertadores y ahora tiene en sus manos el pase a la Liguilla
TOLUCA, México.- Y por fin amaneció para Cruz Azul…
En sólo 5 días cambió la fortuna de los celestes, pues en ese periodo avanzó de ronda en la Copa Libertadores y ahora tiene en sus manos el pase a la Liguilla, esto último gracias al 3-0 sobre el Toluca en el Nemesio Díez.
Ayer los cruzazulinos jugaron a matar o morir ante un rival que antes del mediodía tenía las mismas unidades, pero que al final de la jornada fue un simple testigo de cómo La Máquina igualó a Jaguares en 21 puntos, pero con un +5 en la diferencia de goles por el +2 de los chiapanecos, suficiente para que un equipo esté en zona de clasificación y otro fuera de ella.
Cual si fuera local, Cruz Azul tuvo la iniciativa ante un equipo que sigue en caída libre, enemistado con una afición que pide a gritos, literalmente, la salida de Wilson Graniolati, y que recrimina a varios jugadores la falta de vergüenza deportiva.
La situación se agravó para el cuadro local cuando Alfredo Talavera dejó la portería para ir al hospital tras un fuerte choque con Omar Bravo.
Sin ser un cuadro avasallador, los visitantes se adelantaron en el marcador al 39′ cuando Christian Giménez, tan dolido por el tropiezo de la jornada anterior, vacunó al portero Miguel Centeno luego de un cabezazo de Gerardo Flores.
Mientras Iván Alonso estuvo solo en el ataque y Martín Romagnoli y “Sinha” buscaron ganar el partido con esfuerzos individuales, Cruz Azul circuló mejor el esférico, con mayor profundidad y encontró el segundo de la tarde al 72′ luego de un tiro cruzado de Alejandro Vela tras un pase de Israel Castro, quien lo mismo robó balones que puso pases de gol.
Los celestes se dieron el lujo de ingresar al 82′ a Javier Orozco, quien apenas hace unas semanas fue operado de apendicitis y ahora marcó el 3-0 tras empujar el balón luego de un servicio de Javier Aquino.
Y así como la jornada anterior regresaron los seleccionados Néstor Araujo y Javier Aquino, ahora el “Chuletita” se reincorporó a un plantel que la próxima semana ya contará con Emanuel Villa y muy probablemente con Julio César Domínguez, en espera de amarrar el boleto en los duelos ante Tecos y el América, ahora que por fin la fortuna les coquetea.
“Las cosas se empiezan a poner de una manera que nos favorece, que nos gusta, hemos sufrido, la afición, directiva y nosotros también sufrimos el partido anterior, en nuestra casa, nos dolió bastante y esperemos que eso nos haya servido de mucho y seguir por el buen camino”, dijo Castro tras la victoria ante los Diablos.
Christian Giménez, autor del primer tanto, reconoció que los celestes jugaron uno de los encuentros más completos.
“Era el partido importante, el que teníamos que ganar, esto nos va a levantar en confianza, pero no tiene qué cambiar lo que veníamos haciendo, este equipo estaba mentalizado en que éste era el partido y ahora quedan dos finales”, dijo.
El “Chuletita” Orozco indicó: “Sabíamos que este juego era de vida o muerte y ahora tendremos que seguir adelante, el miércoles cerrar muy bien en la Copa Libertadores, sacar los 3 puntos [alusión al juego del miércoles contra Nacional de Paraguay]”.