Se espera que hoy el servicio de luz este totalmente restablecido en Los Ángeles
Miles de angelinos se habían quedado a oscuras por los vientos
Al menos 33 mil clientes del Departamento de Energía y Agua de Los Ángeles (LADWP) se quedaron sin electricidad el martes por la mañana; mientras que otros 2,739 clientes de Edison en comunidades adyacentes terminaron a oscuras, como resultado de la tormenta de viento que ha provocado estragos en el Sur de California, derribando postes de cables y árboles al suelo.
En el momento de más intensidad de las corrientes de aire, 42 mil personas de la compañía DWP permanecían sin energía, dijeron representantes de la empresa. Pero ya como a las 6 de la mañana del día de ayer, el número de clientes sin servicio era alrededor de 33 mil personas.
“Nuestra distribución del sistema eléctrico fue afectado fuertemente por los vientos y tenemos más de 15 lugares donde los cables de energía fueron derivados”, dijo la empresa DWP en un tuit ayer por la mañana. “Por favor, tengan cuidado con los cables que permanecen en el suelo. Traten a cada línea con mucho cuidado y llamen mejor al 911”.
Los cortes de energía fueron reportados en unas vastas y remotas áreas que incluyen las ciudades y vecindarios de Bel Air, Encino, Hollywood Hills, Koreatown, Mid-Wilshire, Silver Lake, The Fairfax district, Mar Vista, Wilmington, South Los Angeles y otras comunidades, según información de DWP; al mismo tiempo, la compañía enfatizó que los vecindarios más afectados fueron en el sur de Hollywood Hills.
“Grupos de LADWP están trabajando en condiciones muy difíciles y con mucho viento, pero seguirán trabajando toda la noche (del martes y miércoles) para restablecer la energía a los clientes afectados tan pronto sea posible”, expresó la compañía en una declaración. “Las cuadrillas estarán trabajando hasta que todos los clientes recuperen la electricidad”
La empresa DWP advirtió a sus clientes que esperara lapsos de 12 a 24 sin electricidad. Algunos de los problemas se podrán arreglar más rápido, mientras otros llevarán más tiempo.
Silvia Beltrán, vocera de DWP, dijo que era crucial para las cuadrillas de trabajo determinar las causas que afectaron los circuitos eléctricos, antes de tratar de arreglarlos y restablecer el servicio. Por ejemplo, indicó que cuando los trabajadores encuentran un cable en el suelo, los parámetros para reparar pudieran parecer evidentes. No obstante, los circuitos pudieron haberse apagado por diversos motivos, y las causas pudieran ser diagnosticadas antes de que los trabajadores lleguen o puedan reconocer el circuito en forma segura, todo para prevenir más daños, agregó Beltrán.
Un canal de televisión en inglés reportó ayer por la mañana que en el área de Lookout Mountain Ave, entre Laurel Canyon blvd., y Horseshoe Canyon Road, un árbol se cayó en un edificio de apartamentos en la cuadra 500 de la avenida Felton en Westwood, dañando el techo del edificio, pero sin tener que evacuar a los residentes.
Los vientos para el día de ayer todavía se tenían programados con ráfagas de 58 millas por hora, aunque para el día de hoy, como a las 11:30 a.m., se esperaba que las corrientes de aire se minimicen a 35 mph; mientras que el servicio de energía también se esperaba que estuviera totalmente restablecido.