Tips para ahorrar en el combustible de tu automóvil
Cerrar bien la tapa y estacionarte en la sombra son algunos de los consejos que te podrían servir
Uno de los mayores gastos que tiene la mayoría de las personas es el combustible de su automóvil, ya que los usamos prácticamente todos los días y casi siempre que salimos de casa. Por eso, te ayudaría mucho comenzar a concientizarte sobre el uso de la gasolina y de las cosas que puedes hacer para ahorrar más en ésta.
Estaciónate lejos
Dar vueltas en el coche buscando el lugar perfecto para estacionarte podría hacerte gasta mucha gasolina. Lo mejor es tomar el primer lugar que veas en el estacionamiento. Puede que tengas que caminar más, pero ahorrarás dinero y hasta harás un poco de ejercicio.
Estaciónate en la sombra
Cuando tu automóvil está frío, tendrás menos necesidad de usar el aire acondicionado y evitarás que la gasolina se evapore con el calor. Podrías a llegar a ahorrar mucho más si compras un cubre parabrisas y polarizas los vidrios de las ventanas.
Cierra bien la tapa
Una tapa del tanque de gasolina que esté floja podría facilitar que el combustible se evapore. Mejor, asegúrate de cerrarla muy bien hasta que oigas clic.
Revisa los reportes de tráfico
Con las nuevas tecnologías es muy fácil revisar si hay mucho tráfico en las calles. Así que tómate un minuto para revisar estos informes, ya que, con menos tráfico, menos combustible gastarás.
No modifiques el auto
Los ingenieros hacen todo lo posible por hacer los autos lo más aerodinámicos posible, pero si tú le haces modificaciones como cambiarle de rines, ponerle portaequipajes, banderas y otras cosas, harás que estos complementos aumenten la resistencia al viento de la máquina y que gastes más gasolina.
También te puede interesar: Apps que te ayudarán a ahorrar dinero en restaurantes