5 Reparaciones de autos costosas que no valen la pena

Si no quieres reemplazar la pieza completa, hay otra solución

mecanico

Crédito: Shutterstock

Hay dos tipos de reparaciones de autos: aquellas que son frustrantemente costosas y aquellas que inducen terror y pánico a los conductores, explica Global Ranking Rates.

Las reparaciones de autos no son siempre inesperadas, y éstas no le ocurren a todos los autos de la misma manera, pero en algún punto de tu vida como conductor o dueño de auto tendrás que enfrentar algún problema mecánico, aunque algunos autos se descomponen menos que otros.

Las reparaciones mecánicas pueden ser tan sencillas como reemplazar la batería de tu auto, pero también pueden ser extremadamente costosas como tener que reemplazar el motor entero, lo cual pudiera ser más costoso que el mismo valor de tu vehículo.

Y a todo esto, hay reparaciones que pudieran resultar demasiado costosas e innecesarias, pues pudiera existir una segunda alternativa para solucionarlas. Es por eso que en esta ocasión, y basados en un reporte de GO Ranking Rates, te traemos 8 reparaciones de autos que no valen la pena llevarse a cabo, pues existe una alternativa más barata para solucionarlas.

1 – Cabezas de cilindros descompuestas

Los cilindros, que alojan los pistones, se encuentran en el motor, y cuando uno de estos se descompone el auto queda inamovible. Lo que la gente no sabe es que es más fácil reemplazar el motor entero que pagar por el caro y tedioso servicio de reemplazar los cilindros.

“Es probable que un cambio de motor sea más simple y económico que reemplazar un solo cilindro”, dice la publicación.

2 – Reemplazar el clutch

Por varias razones, en la mayoría de los casos es debido al uso, los clutches se descomponen o rompen, pero su reparación puede costar hasta $700, sin contar la mano de trabajo. Aunque no hay alternativa para solucionar este problema, puedes ser más precavido y evitar pisar el clutch tan seguido, pues este debe durarte hasta 100,000 millas y si se descompuso antes de eso, significa que se está usando de más.

3 – Junta de cabeza soplada

Es la pieza que crea una barrera entre el cilindro de la cabeza y el motor, previniendo que los líquidos se salgan del motor. Si esta pieza se descompone, estaríamos hablando de un gasto mayor a los $1,000. Pero una solución al problema sería comprar un líquido sellador para vaciar en el radiador.

4 – Alternador defectuoso

Es una pieza indispensable para que tu auto funcione y su reparación puede superar los $500. Aunque el catalizador debe ser reemplazado por uno nuevo según los requerimientos de la ley de tránsito, estos no tienen que ser nuevos para funcionar y hay varios seminuevos en el mercado, explica Go Banking Rates.

5 – Switch descompuesto

Si ya no sientes que el switch da vuelta de la misma manera, puedes reemplazar toda la pieza que enciende el auto con una llave o revisar tu batería de auto, pues el problema pudiera radicar en esta fuente de energía.

“Los problemas de arranque intermitente, las tenues luces interiores y otras señales de advertencia de un mal arranque son idénticas a las señales de advertencia de una batería defectuosa, que es mucho más barato de reemplazar”, agrega la publicación.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos mecánica autos reparaciones de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain