Bayern jugará la final en su casa
Tratará de convertirse en el primer equipo que gana la Liga de Campeones en su propio estadio cuando reciba al Chelsea en la final
Madrid.- Bayern Munich tuvo a un Manuel Neuer inmenso en el arco y superó ayer al Real Madrid en una definición por penales para avanzar a la final de la Liga de Campeones.
Neuer atajó dos penales, Sergio Ramos mandó otro a las nubes y el Bayern se impuso 3-1 en la definición desde los 12 pasos.
Bayern tratará de convertirse en el primer equipo que gana la Liga de Campeones en su propio estadio cuando reciba al Chelsea en la final del 19 de mayo en Munich.
“Sabíamos que si ganábamos seríamos favoritos en la final”, expresó el presidente del Bayern, Ulie Hoeness.
El tiempo reglamentario y los 30 minutos de alargue favorecieron 2-1 al Madrid con un par de goles de Cristiano Ronaldo, lo que dejó el marcador global en 3-3 luego que el Bayern se impuso con el mismo resultado la semana pasada en Alemania.
Cristiano le dio ventaja de 2-0 al Madrid con un gol de penal a los seis minutos y otro tanto a los 14, pero Arjen Robben descontó por el Bayern con otro penal a los 27, un tanto como visitante que resultó ser trascendental.
Cristiano pateó el primer penal del Madrid y Neuer se lo atajó lanzándose hacia su derecha. El portero alemán también tapó el segundo penal, rematado al mismo lugar por Kaká, mientras que Ramos tiró el suyo varios metros por encima del travesaño.
Iker Casillas hizo lo posible por rescatar al club merengue y le atajó los penales a Toni Kroos y Philipp Lahm, pero no pudo hacer nada ante los disparos de David Alaba, Mario Gómez y Bastian Schweinsteiger. Xabi Alonso metió el único remate del Madrid.
“Ha sido un partido muy grande, de principio a fin”, señaló Casillas, quien recordó el viejo dicho futbolero de que la tanda de penales es una “lotería”.
Casillas reconoció que el Madrid especuló con el resultado cuando tuvo ventaja en el marcador global y tenía el boleto en el bolsillo. “Con el 2-0 hemos pecado un poco de aguantar el resultado”, señaló el capitán madridista.
Bayern y Chelsea estropearon una posible final española entre el Barcelona y el Madrid. Los Blues empataron el martes 2-2 en el feudo del Barsa y avanzaron con un global de 3-2, y ahora buscarán su primera Copa de Europa.