Rodados al cuadro…
El venezolano Carlos Zambrano consiguió su primera victoria de la temporada al lanzar la ruta completa con pelota de tres hits en la victoria ayer por 4-0 de los Marlins ante los Astros de Houston.
Zambrano (1-2) lanzó un juego completo con blanqueada desde un partido de dos hits sin permitir carreras contra San Francisco el 25 de septiembre de 2009.
También ponchó a nueve, su mayor cantidad este año y no permitió que nadie pasara más alla de la primera base.
El “Toro” Zambrano, cuyo único juego sin hits fue contra los Astros, concedió un boleto y dio dos pelotazos.
Giancarlo Stanton conectó un jonrón de dos carreras para los Marlins, con lo que extendió a diez su racha de juegos bateando de hits.
Miami sigue en racha positiva: siete victorias en fila, todas como visitante.
Cole Hamels se ganó una suspensión de cinco juegos por la forma que le dio la bievenida a las mayores al novato Bryce Harper. El lanzador de los Filis alcanzó a Harper, jardinero de los Nacionales de Washington, en la parte baja de la espalda con una recta en la primera entrada del partido del domingo que los Filis ganaron 9-3. Hamels reconoció después que lanzó deliberadamente contra Harper.
Hamels dijo que el lanzamiento fue para seguir la tradición de darle la bienvenida en las mayores a los novatos, en este caso el prometedor pelotero de 19 años.
El relevista de los Gigantes de San Francisco Guillermo Mota fue suspendido 100 juegos tras dar positivo por consumo de una sustancia para mejorar el rendimiento.
Las Grandes Ligas anunciaron ayer la suspensión del pitcher, cuyo dopaje fue por la sustancia clembuterol. Se trata del segundo castigo que recibe Mota en su carrera.
Los Rojos activaron al venezolano Miguel Cairo de la lista de incapacitados de 15 días. Para hacerle espacio en el roster, Cincinnati bajó a Triple-A Louisville a Willie Harris.
Cairo, de 38 años de edad, estuvo fuera de acción desde el 17 de abril debido a un desgarre en la corva izquierda.
Antes de ser enviado a las menores, Harris bateaba .086 (de 35-3) en esta temporada. Firmó un pacto de Ligas Menores en enero y se ganó un puesto en el equipo grande durante la primavera.