Unos 20,000 protestan en Fráncfort
Aunque hubo ciertos roces, la marcha se desarrolló de manera pacífica
BERLIN, Alemania (EFE).- Más de 20 mil personas se manifestaron ayer en Fráncfort, en el centro de Alemania, en contra del poder de los bancos y la política de recortes sociales aplicada en países de la Unión Europea (UE), en una marcha acompañada por un gran despliegue policial.
La policía cifró así el número de manifestantes, mientras que los convocantes calcularon que acudieron alrededor de 25 mil.
Aunque durante la manifestación hubo algunos roces, en general, según la policía, las protestas transcurrieron pacíficamente.
Para evitar desórdenes, las fuerzas de seguridad habían cerrado dos estaciones de metro y desplegado unos 5 mil agentes.
La manifestación era la única autorizada por la ciudad de Fráncfort, ya que otras realizadas en los dos últimos dos días estaban prohibidas.
Ayer, la policía disolvió una manifestación en las cercanías del Banco Central Europeo (BCE) y detuvo a cerca de 400 personas.
Las protestas fueron iniciadas por la liga Blockupy, formada por organizaciones de izquierda que se han unido para protestar por la política de recortes de la Unión Europea y lo que consideran como el desmantelamiento del estado de bienestar, así como las ayudas a los bancos que enfrentan ciertas irregularidades.