Satélites de NASA captan a la tormenta tropical Dorian cuando se dirige a Puerto Rico
República Dominicana, Florida y Bahamas se mantienen en alerta
La tormenta tropical Dorian se debilitó un poco al pasar sobre las Antillas Menores, por donde pasó con fuertes lluvias, derribo de árboles y cortes de energía en Barbados. Para el martes, los vientos máximos sostenidos de Dorian son de 50 mph, con rumbo oeste-noroeste y una velocidad de traslación 13 mph, a unas 330 millas (530 km) de Ponce, que se encuentra en la costa sur de Puerto Rico.
En el boletín de las 5 pm (ET), el Centro Nacional de Huracanes actualiza los avisos vigentes con esta nueva información:
- Hay un Aviso de Tormenta Tropical y Vigilancia de Huracán para Puerto Rico
- Un Aviso de Tormenta Tropical ha sido emitido para Vieques, Culebra, y las Islas Virgenes de Estados Unidos.
- Y la vigilancia de Tormenta Tropical ha sido descontinuada para Saba y St. Eustabius.
El satélite GOES16 de NOAA mantiene la vigilancia sobre la tormenta Dorian (T.S. Dorian en el video) y también puede apreciarse la arena del Desierto de Sahara sobre el Océano Atlántico (Saharan dust):
As #TropicalStorm #Dorian spins in the Atlantic, NOAA’s #GOES16 is keeping an eye on it. You can also see the #dust coming off the #SaharaDesert at the top right. Here’s the latest #tropical update: https://t.co/oMuv0mLHtC pic.twitter.com/JuZewn4P3Z
— NOAA Satellites – Public Affairs (@NOAASatellitePA) August 26, 2019
Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Florida deben continuar monitoreando de cerca el progreso de Dorian, que ya ha enviado fuertes vientos y fuertes lluvias a las islas de Martinica, Barbados y Santa Lucía.
Por lo menos, una franja de mareas, olas fuertes, fuertes lluvias y vientos racheados se extenderán hacia el noroeste a lo largo del camino de la tormenta que puede fortalecerse como ciclón en las próximas horas.
La Oficina de Meteorología de Puerto Rico emitió el siguiente parte a las 5 pm (ET):